Atlético termina con la era Wenger en Arsenal y jugará la final de la Europa League

- Por

Por ahí decía un viejo sabio cantautor mexicano «No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar». El Atlético de Madrid es fiel a esa frase. Pero sobre todo, fieles al estilo de Simeone. Pasando sufriendo pero al final pasando. No se es del Atleti si no se sufre. Si no se muerde uno las uñas en la compensación o no se toma por los pelos con cada aproximación rival. Los colchoneros eliminaron al Arsenal y jugarán la final de la Europa League. Ganan en el Wanda 1 a 0 y confirman que este torneo ya les es chico. Ellos son de Champions y que por un accidente, no están ahí.

Van a estar en Lyon para enfrentar a un francés. Esa es otra historia. La de aquí fue de cuento de hadas combinada por momentos en pesadillas. Por si alguien comienza a hacer matemáticas, sí… Arsenal está fuera de la Champions el año que viene. Este era su único bálsamo y no lo lograron. Arsene Wenger se irá de Londres y Dios sabe quién hará ahora de capitán gunner de ahora en adelante.  22 años echados como si se tratara de cualquiera que pasó por el Emirates. Primero el Highsbury, luego el Emirates.

Diego Costa anotó el único gol en el Wanda. Source: Marca.

El Atlético está calificado de todos modos (gane o pierda) a la Europa League. Arsenal está fuera de toda posibilidad. Source: Marca.

Las 60.000 personas que asistieron, se rompieron la garganta cantando y alentando. Con todo y que desde el silbatazo la ventaja fue madrileña. El 1-1 en Inglaterra daba tranquilidad del lado colchonero. Pero tranquilidad es una palabra con la que Diego Simeone no sabe vivir. Sobre todo porque su equipo perdonó a Ospina cuantas veces pudo. Apenas al 6′ Koscielny dejó la batalla por una lesión. Mermados en la zaga, Arsenal no se achicó y retó al local una y otra.

Pero al 37’,  Koke ahogó a la grada en grito cuando remató de volea pero mandó el balón por un lado. Griezmann le hizo segunda con una jugada similar. El mensaje estaba claro; «Aquí mando yo». Pero la ejecución no llegaba a pesar de las distintas formas de hacerlo. Con el descanso en la mente, el Atletico se adelantó. El delantero francés dio pase con ventaja para Diego Costa, quien con la zurda superó al defensor y portero que venían para arruinarle el momento. 1 a 0 para los rojiblancos y no se diga más para el resto del partido.

Diego Costa superó a Ospina tras un pase de Griezmann. Source: Marca.

Atlético de Madrid se metió a la final de Lyon de la Europa League tras superar en el global 2-1 al Arsenal. Source: Marca.

Para los del «Cholo» ya era trámite y control de partido. Para los londinenses era jugarse la temporada entera. Ramsey en la segunda parte remató de forma descompuesta y al 71′, Mkhitaryan disparó de volea. Misiles sin ajuste y sustos pasajeros. Lo que parecía un final sufrido para muchos no lo fue. Atlético lo controló, apagó el fuego inglés y clasificó a la final. Una más. Otra historia más.