Lo que nadie quería en Paris, pero todos se temían, se cumplió: Neymar será operado tras una fisura en el quinto metatarsiano. A finales de esta semana será operado por el doctor de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, acompañado del médico del París Saint-Germain, Gerard Saillant.
El club francés dio a conocer la información, luego de que se le realizaran estudios al brasileño que viajará a su país natal, donde se llevará a cabo la cirugía del pie derecho, que a pesar de la cual podrá, estar a tiempo para el Mundial Rusia 2018 en Junio.
“Al final del protocolo inicialmente planeado para tres días de atención, fue hecho hoy un informe conjuntamente por el personal médico de Paris Saint-Germain y el de la Selección Brasileña.
“Al final de este informe y de acuerdo con el jugador, se decidió favorecer la opción quirúrgica”, señaló un comunicado de prensa del cuadro parisino, que publicó en sus redes sociales y su página oficial.
El jugador sufrió la lesión en un partido contra el Olympique de Marsella y será baja entre seis y ocho semanas, por lo que se perderá la vuelta de octavos de Champions contra el Real Madrid, a jugarse la vuelta el 6 de marzo, luego del 3-1 de la ida a favor de los merengues.
El argentino Ángel di María se perfila como el sustituto de Neymar en el ataque contra el Real Madrid. Así parece indicarlo el hecho de que ocupara ese puesto este miércoles en el once de salida del partido de cuartos de final de la Copa de Francia contra el Olympique de Marsella, el penúltimo duelo antes de medirse a los blancos.
Di María no disputó ni un minuto en el Bernabeu, pero el buen momento de forma que ha mostrado en lo que va de 2018 le convierten en el favorito para medirse a sus ex compañeros.