El futbolista chileno Alexis Sánchez, es el fichaje “bomba” de la Premier League tras concretar su traspaso del Arsenal al Manchester United. Diversos medios ingleses de renombre dieron a conocer que el goleador histórico de la selección chilena tiene todo listo con los Diablos Rojos, a los que llegará por cuatro años y medio, a cambio de 19 millones de dólares por temporada.
Aunque aún falta para que la firma se estampe, porque el armenio Henrikh Mkhitaryan tiene la última palabra, quien llegaría como moneda de cambio a Arsenal, situación que aún no tiene decidida.
Sánchez de esta manera se irá a un equipo donde tendrá como compañeros a Zlatan Ibrahimovic y Romelú Lukaku, entre otros, en un equipo que dirige Jose Mourinho y que tienen como objetivo bajar de la nube al Manchester City y arrebatarle el campeonato inglés, además de alcanzar como mínimo las semifinales de la Champions League.
Por su parte, el armenio Mkhitaryan no entrenó con el resto del equipo durante este miércoles. Mientras se confirma la llegada de Sánchez al Old Trafford, Arsenal no pierde el tiempo y sigue negociando para sumar a Pierre-Emerick Aubameyang.
Este fichaje está avalado por el mismo técnico portugués que ha declarado en las entrañas del club que aún sin la venta del futbolista de Armenia, es necesaria la contratación de Sánchez para mejorar la ofensiva que dicho sea de paso, ha tenido bajas importantes y luce irregular en asistencias.
El contrato de Alexis con los gunners está aún vigente hasta verano, pero no exime al United de quererlo en sus filas cuanto antes. Pues el chileno tiene 29 años y su precio y valor podría decrecer después de los 30 años.
Es una buena oportunidad para Alexis ya que desde que su país no asistirá a la Copa del Mundo, es una buena vitrina ese club para mostrarse y poder aspirar algún día a un Balón de Oro. Sánchez podrá jugar Champions League, puesto que el Arsenal no participó en la actual edición, lo que hizo más atractivo aún su fichaje.
Sánchez debutó con el Cobreloa de su país en 2005 y tras solamente un año con la institución fue adquirido por el Udinese de Italia donde anotó 20 goles en 95 partidos. Fue fichado por el Barcelona en 2011 donde tuvo un buen rendimiento haciendo 39 goles en 88 partidos y ganar una Liga, Copa, Super Copa de España y Europa y un “mundialito”.
Ha ganado 2 copas desde que llegó al Arsenal en 2014 donde se consolidó figura con 60 goles en 122 encuentros. Es internacional con su selección en un Mundial y conquistó dos Copas América con “La Roja” bajo el mando de Sampaoli y Pizzi.