Ya decían que las goleadas no existían. Cosa falsa. América protagonizó la Jornada 13 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil al golear a Monarcas 12-1.
De paso, Las Aguilas estarán en la Liguilla por el título por segunda vez consecutiva. Las pupilas de Leonardo Cuéllar alcanzaron las 30 unidades y se colocaron como mandamases del Grupo 1. A falta de una jornada por jugarse, nadie les quitará el privilegio de ser las mejores del sector, ya que sus perseguidoras Pumas y Pachuca cuentan con 24 y 25 puntos respectivamente.
Parecía un partido parejo y desarrollándose de forma normal pues incluso comenzaron perdiendo. Karla Jiménez, de Morelia anotó el primero de la tarde al minuto 16. América no decayó en ánimo y orden y se fue al frente buscando el empate. Lo encontró un par de minutos después de la anotación moreliana en los botines de Dorian Hernández.
La goleada comenzó a tomar forma aunque para ese momento, nadie pensaría que se fuera a llevar a cabo. Dayana Cazares a la media hora del partido le dio la ventaja a las de Coapa. Antes de irse al descanso, Lucero Cuevas, goleadora del equipo se hizo presente en un par de anotaciones para irse al medio tiempo 4-1. Primero al minuto 38 y posteriormente al 41’.
Comenzó la segunda mitad y con la clara ventaja (ya goleada) para América, maniató a placer a su rival. Fue entonces cuando Betsy Cuevas al 53’ marcó el quinto y dos minutos más tarde, Dayana Cazares firmó su doblete y el sexto gol. Morelia entonces, ya estaba totalmente noqueada.
Una vez más, pero ahora al 59’ apareció Betzy Cuevas para el 7-1. La octava anotación fue al 63’, con Estefanía Fuentes, estrenándose en portería rival con su primer tanto de este Clausura 2018.
Tres minutos más tarde, al minuto 66, América se dio el lujo de debutar a la tercera arquera (para muchos una burla) Itzayana González pero sin duda un talismán para Lucero Cuevas y Dayana Cazares, quienes pusieron su Hat-Trick y el noveno a y décimo gol de las Águilas al 69’ y 71’, respectivamente.
El tiempo se acababa y el tiro al blanco era un juego ya cuando al 83’, Dorian Hernández marcó su segundo y el onceavo gol para las de Cuéllar. Finalmente, Lucero Cuevas puso el punto final de la masacre con un Póker personal al 89’ y sentenciar así el ridículo monumental de las michoacanas.
Las Águilas deél Amrica están ya en semifinales. A pesar de que es una corta historia la de los equipos femeniles, Monaras ya tiene esa nada presumible marca; la peor goleada en lo que va de su historia en dos torneos de la categoría. La anterior fue ante las Tuzas en la Jornada 5 cuando cayeron en casa 1-7.