América visitó al Saprissa de Costa Rica en la ida de los Octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y lo aplastó 5-1 dejando la serie prácticamente sentenciada.
El cuadro local jamás logró siquiera intimidar a su rival que con gol de vestidor (al minuto 2) de Cecilio Domínguez, rompió el esquema táctico de los ticos. El paraguayo sorprendió a la defensa local entrando por el lado derecho, tras un pase filtrado, que definió con un disparo cruzado de pierna izquierda.
A pesar de que el «Monstruo morado» logró ordenar su defensa tras el primer tanto visitante, y sin siquiera poder antes generar peligro en el marco de Agustín Marchesín, vieron caer una vez más su portería en una jugada iniciada por Renato Ibarra, seguida por Oribe Peralta y concretada por Mateus Uribe con gran definición de derecha al minuto 35. Ahí, se acabó todo.
Poco antes de finalizar la primera parte, fue otra vez Dominguez el primer tiempo, con un doblete ya, luego de una jugada individual que inició en la cancha americanista.
El encargado de hacer el 4-0 fue el ecuatoriano Renato Ibarra, quien tras un buen pase de Henry Martín en la frontera del área, se abrió el espacio y con un disparo cruzado de zurda aumentó la diferencia al minuto 57.
Saprissa intentó reaccionar al minuto 73 con un gol de Ariel Rodríguez, en una buena jugada individual, pero ya muy tarde. Incluso, Marchesín estuvo a punto de robarle el gol, pero en un rebote la pelota le volvió a quedar Rodríguez, quien ya con marco abierto hizo el de la honra para los ticos.
Poco duró la emoción de los aficionados locales, pues seis minutos después, una vez más Uribe apareció en el área rival, y con Oribe jugándoles de poste, recibió un balón a modo para prenderlo de derecha y hacer el 5-1 definitivo, con el que parece que el América estará jugando los cuartos de final de la Concahampions, a falta del duelo de vuelta la próxima semana en el Estadio Azteca.