André Gomes se sincera sobre su nivel y el calvario que sufre en el Barça

- Por

Era el año 2016 y las portadas en Barcelona figuraban de acuerdo con una gran foto de André Gomes anunciando su fichaje por el cuadro blaugrana, algunos con un título que acompañaba la imagen y rezaba: «Así le robó el Barça al Real Madrid el fichaje de Gomes en solo 24 horas». Seguramente en Madrid no dejan de regodearse considerando un favor ese de haber sido «robados», mientras en la Ciudad Condal la paciencia con Gomes se ha agotado y se arrepienten a diario de su incorporación.

Basta con ver al internacional portugués en la cancha para darse cuenta que la confianza anda por el piso. Y no es para menos, llegó al Barça como una estrella por 35 millones de euros e incluso se le puso una cláusula de Balón de Oro, como si de una broma se tratase; pero el rendimiento jamás ha estado a la altura y si a caso habrá encarado tres o cuatro partidos buenos en casi dos temporadas.

Lejos se aprecia la felicidad de André Gomes el día que fue presentado con el Barça. Source: FC Barcelona.

¿Qué piensa André Gomes de todo esto?

Con todo esto, Gomes ha concedido por fin una entrevista y se ha sincerado con la revista Panenka, que ha logrado sacarle al portugués todas las palabras de desahogo por un calvario que vive cada vez que va a la cancha. Desconfianza, incertidumbre y poco nivel, es lo que transmite André Gomes, no solo en el campo, ahora lo admite con palabras.

«A veces no quiero salir de casa», es la afirmación más dura del mediocampista del Barcelona, todo por las críticas que se hacen cada vez más incontenibles. «Me encierro. No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado», recogen las declaraciones del internacional luso.

Una de las opciones más claras que ha tenido y pudo revertir la situación, fue ante el PSG en París durante la Champions League pasada. Source: Perú 21.

En los entrenamientos y en la cancha

«Cuando estoy entrenando estoy muy tranquilo. Evidentemente hay algún día que estoy un poco mal de confianza, porque hasta en los entrenamientos eso se nota. Sabes que has sufrido. Quizás he jugado el día antes y aún estoy con la imagen negativa del partido, es algo que no me permite seguir adelante. Pero en los entrenamientos me siento muy cómodo con mis compañeros», comenta Gomes.

No obstante, en la cancha parece otra persona, pases constantes atrás, poco riesgo y de cara al arco nada efectivo. «Para mí, pensar demasiado me hace mucho daño porque pienso en las cosas malas. Voy siempre a remolque pero la parte negativa se nota en el campo. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salgan», puntualiza.

Lo cierto es que Gomes le da la razón a sus críticos pero también atiza que trabaja diario tanto físicamente como a nivel mental para recomponerse aunque atraviesa una crisis de confianza. Algo que es normal cuando pones todo de ti y las cosas no te salen. Sin embargo, de puertas para adentro, incluso Valverde le apoya al punto de haberse encarado con la afición blaugrana por pitar al luso. Su nivel ha bajado, notablemente, pero varios clubes en Europa han preguntado por su ficha para hacerse con sus servicios y ofrecerle empezar de nuevo.