X

Arthur será del Barcelona en enero del 2019

El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo total sobre el fichaje del centrocampista brasileño Arthur después de largas negociaciones con el Gremio de Porto Alegre. La firme posición del jugador, que tenía muchas otras ofertas para recalar en Europa, ha sido determinante para alcanzar el acuerdo total entre las partes.

El acuerdo alcanzado ahora tendrá que hacerse efectivo a lo largo del próximo mes de julio, fecha en la que a priori el centrocampista brasileño tiene que incorporarse a la disciplina azulgrana.

«El FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la cual el FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el Club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más otros 9 en variables». según el comunicado.

Se podrá incorporar en enero y disputar todo este año competiciones con el Gremio. Source: Trome.

La intención del Barça y del Gremio es que se incorpore a la disciplina blaugrana en el mercado de enero y, de esta forma, pueda completar la temporada 2018 con el Gremio, equipo con el que la pasada campaña ganó la Libertadores.

Costo «a modo» por la perla

Una vez que se haga efectiva la opción de compra en julio permite al Barça abonar la primera parte de los 30 millones con los que se ha valorado al jugador entonces, ya en el ejercicio 2018-2019. La segunda parte se tendrá que abonar en enero de 2019, que será cuando el jugador se incorpore al primer equipo del FC Barcelona.

El precio es asequible y costeable para un futbolista con gran proyección y campeón continental. Source: El País.

En cuanto a los 9 millones de euros en variables, un diario catalán ha podido saber que entre los condicionantes que se sumarán al fijo de 30 millones de euros está el hecho de que Arthur figure vestido de azulgrana entre los 30 finalistas al balón de oro, también si con su concurso se gana la Champions League y también si renueva el contrato con su nuevo club en un par de ocasiones.