Una vez terminados los octavos de final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, cada vez falta menos para que sepamos quiénes serán los dos nuevos reyes de Europa. Mientras que por un lado el flamante Campeón de la Champions League, el Real Madrid, sigue vivo y con grandes opciones dentro de la competición más importante de clubes del mundo. Por el otro lado, en la Europa League, todos los candidatos que aparecen son aspirantes a coronarse como el nuevo poseedor del título, sin embargo, hay viejos conocidos como el Atlético de Madrid que se postula como uno de los más favoritos.
En la madrugada de este viernes se llevó acabo el sorteo que precisamente definió el siguiente obstáculo en el camino de los mejores ocho equipos correspondientes a cada competición, que quedan en la carrera por conseguir los respectivos trofeos, y sobre todo en la Champions League se armaron dos duelos muy interesantes.
Los duelos a seguir en UCL
Uno de esos grandes duelos lo protagonizan los ‘Reds’ de Anfield contra los ‘Citizens’ de Manchester. Si la liga inglesa sorprendía en los octavos metiendo a sus cinco equipos en dicha ronda, todo dio un giro inesperado y terminó enfrentando en cuartos a los únicos dos equipos ingleses que sobrevivieron a La ronda previa. Liverpool vs Manchester City, Heavy Metal vs Coldplay, Jürgen Klopp vs Pep Guardiola. Sin lugar a dudas, un enfrentamiento en el que vamos a ver mucho fútbol del bueno.
El otro duelo interesante de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones revive la última final que se dio en Cardiff. Juventus y Real Madrid vuelven a verse las caras, por tercera Champions consecutiva ‘Bianconeros’ y ‘Merengues’ se enfrentarán en una serie definitiva en las aspiraciones al título europeo.
¿Y en la Europa League?
Uno de los equipos que más promete seguir sorprendiendo en el terreno del viejo continente es el Leipzig alemán. Si bien en su andadura por Champions no tuvo toda la suerte ni logró meterse en la siguiente ronda, ha logrado marchar con buen paso en la Europa League y la banda que comandan Timo Werner, Naby Keïta y Emil Forsberg deberá ahora medir sus aspiraciones ante el Marsella de Dimitri Payet.
Por otra parte aparece el siempre candidato y equipo cuyo romance con la Europa League también es interminable. El Atlético del Cholo tiene todas las papeletas de favorito y deberá ratificar su condición ante un Sporting que sufrió para conseguir su pase a los cuartos de final pero finalmente logró meterse en esta etapa. Entre tanto, Arsenal y Lazio parten como favoritos ante el CSKA y el Salzburg respectivamente.
¿Quién se coronará como el nuevo monarca de la Europa League?