Estas leyendo: Atlante, con posibilidades de volver a la capital mexicana

Atlante, con posibilidades de volver a la capital mexicana

Fue hace poco ms de 10 años cuando el Atlante se mudó de la Ciudad de México a Cancún. Si bien, ese Apertura 2007 lo ganaron con José Guadalupe Cruz al mando, las ilusiones crecieron, pero la realidad consecuente , fue otra. Atlante no ha tenido el desarrollo esperado, incluso les costó un descenso del que no pueden recuperarse. Sin embargo, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, ha declarado algo que podría devolver el glorioso pasado de Los Potros.

De la Vega aceptó que es real el interés por ver de nuevo al Atlante. “Sí hubo acercamientos y sí está esa opción. Ya no me meto en temas de la Liga como tal y los equipos que tienen que aprobar y firmar una autorización para poder regresar a un equipo”.

De la Vega estudia la posibilidad del nuevo estadio de Cruz Azul y que Atlante vuelva a la capital. Foto: Benjamin Flores / Proceso

Aunque sí dejó en claro que no hay pláticas a fondo, “son cosas que se tocaron muy superficialmente, había inversiones que no estamos en condiciones de realizar, así como la búsqueda de un espacio, hay muchas consideraciones que tenemos que ver, un equipo como el Atlante con las características que te marca la propia liga o la FMF con respecto a los estadios, pues no hay muchos espacios”, reveló a un medio deportivo.

Pero lo real es que “está la posibilidad, sí existen algunas conversaciones pero no hay nada oficial que pueda decir que esto será un hecho en el futuro” .

Por otra parte, el Estadio Azul se ha convertido en opción obsoleta para ser de Primera División. Source: Mediotiempo.

Cabe destacar que los Potros consumaron su cuarto descenso en 2014 y es hasta la fecha que continúan participando en la Liga de Ascenso con fallidos intentos por volver.

A más de una década de su partida del Estadio Azteca, se rumora que una posible compra por parte de empresarios sería la opción del propietario del equipo Alejandro Burillo Azcárraga, para que el regreso del club a la Ciudad de México, sueño de muchos aficionados atlantistas pudiera ser una realidad.

Por otra parte, la opción de un nuevo terreno para la edificación del estadio del Cruz Azul continúa sin resolución, y aunque los meses transcurren y la administración de Horacio de la Vega llega a su fin este año, el gobierno de la capital sigue a la espera de cualquier decisión del Club, ya sea en un nuevo lugar o quedarse en el Estadio Azteca.

La afición de Cruz Azul pide a gritos un nuevo estadio, aunque aún analizan irse al Estadio Azteca. Source: Marca.

“Seguimos en bastante comunicación, nunca hemos claudicado en esa tarea, hay que recodar que la última decisión siempre radica en la directiva de Cruz Azul, ellos son los que deciden si quieren seguir adelante o no con este proyecto. Se siguen conversando opciones, cuestiones técnicas, espacios que se pusieron a disposición, algunos han tenido problemáticas políticas otras la temporalidad no ha ayudado. Sin embargo, hasta que el cuerpo del Cruz Azul no nos diga ‘no más, nos queremos quedar en el Estadio Azteca’, es totalmente válido, es elección del equipo”, declaró Horacio de la Vega.

 

 

Discusión