Tres partidos consecutivos había pasado el Atlético de Madrid sin conocer la victoria, no obstante, sus buenos resultados y la buena campaña lograda hasta ahora le han mantenido como el único perseguidor «cercano» del Barcelona en la tabla general de La Liga; hoy, sumando una nueva victoria que les permite cortar con esa racha sin poder sumar de tres.
La víctima fue la UD Las Palmas, y el triunfo con goleada se propició en el Metropolitano. Los del Cholo salieron a comerse al rival desde el «vamos» pero el contendiente no dio tregua, a pesar de que los rojiblancos jugaban con la memoria, pues parecían al gran Atlético que han sido en los últimos años, aquel que consiguió La Liga y llegó a dos finales de Champions League.
La primera parte fue toda dominada por el ‘cholismo’, pero el gol no llegaba y se hizo esperar. Igual, los de Simeone sabían que todo era cuestión de seguir insistiendo y trazando el mismo camino, porque la recompensa llegaría, y llegó en el 61′ de partido, cuando Griezmann abrió el marcador con un golazo y rompió el hechizo.
Luego, en el 73′ sería Fernando Torres el encargado de ampliar las distancias. El mítico ‘9’ atlético volvió a hacerse presente ante su público y se despachó con otro golazo; el segundo buen tanto de la tarde para el ánimo y felicidad del respetable. Se veía un Atlético imparable que si jugara así todos los partidos, estaría más cerca del Barcelona. Más tarde, sobre el final del encuentro, Thomas Partey cerró la goleada con otro tanto.
Pone distancia y se acomoda en la segunda plaza
Así las cosas, el ‘Atleti’ no solo ha recuperado el grito de gloria y suma tres puntos más para afianzarse en la segunda posición de la cual parece ser dueño de aquí a final de temporada, pues a su vez, ha dejado al Valencia seis puntos por detrás de los propios colchoneros, luego de que el cuadro ‘Ché’ cayera en su casa ante el Real Madrid que busca lograr remontar puntos en La Liga.
Justamente, el duelo entre el Atlético y el Valencia tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero, cuando los colchoneros reciban al cuadro de Marcelino. Allí, de ganar, los de Simeone podrían sacar una ventaja casi definitiva para ponerle nombre inamovible a la segunda posición de La Liga; mientras que al Valencia solo le resta ganar para poder acercarse a la misma.