Hablar de presentaciones malas de Messi jugando al fútbol se antoja tan difícil que parece imposible, y hoy el argentino ha vuelto a dar una muestra, como lo hace casi cada fin de semana, de porqué resulta así querer encontrar partidos malos del astro. Esta tarde, ante el Girona, Messi ha vuelto a dar una cátedra descomunal de fútbol absoluto, aunque el balón se lo llevó Luis Suárez con un hat-trick.
El Girona ha sido uno de los equipos más regulares durante lo que va de temporada en La Liga, de hecho, los vecinos del Barcelona están en un vaivén donde ondulan entra la primera mitad de la tabla y la segunda, gracias a su buena campaña y los resultados favorables. Sin embargo hoy, ante el líder absoluto, no pudieron hacer nada.
Cuando Messi sale a la cancha «botando sangre por la boca» parece difícil que el equipo para el que actúa el argentino no resulte vencedor, y precisamente así salió Lionel al césped del Camp Nou, porque él y su Barça tenían que recomponer la cara en el juego del resultado que consiguieron en Londres ante el Chelsea a mitad de semana donde el gol les ayudó a maquillar una presentación poco gustosa.
El Resultado
Pasando a lo estrictamente estadístico en el devenir del encuentro, el Girona pudo marcarle un gol al Barcelona para sorprenderlo al 3′ por medio de Portu. Hasta ahí, daban la sorpresa, pero duró solo dos minutos hasta que Messi asistió a Suárez para que el uruguayo marcara el primero de su noche.
Al 30′ Leo se inventó una jugada en la que desparramó a sus rivales de un lado al otro sobre el borde del área chica y seis minutos más tarde se inventó otra genialidad, de esas que solo él sabe cuándo hacerlas y el trazo perfecto por debajo de la barrera le permitió clavar un tiro libre de una calidad inimaginable.
Tanta era la comodidad con el 3-1 que Coutinho entró de nuevo en la dinámica del equipo como ya hiciera en Valencia y asistió a Suárez para el 4-1, y en el 66′ sacó un remate digno de su calidad para marcar su primer gol con el Barcelona de local.
Finalmente Suárez cerró la cuenta en el 76′ para dejar el marcador final en 6-1. Con lo que el Barcelona sigue más líder que nunca con 65 puntos, mientras que el Girona se queda en el noveno lugar con 34 unidades.