El FC Barcelona llegó a Valencia para finiquitar su paso a la final de la Copa del Rey con la ventaja del 1-0 en la ida disputada en el Camp Nou y finalmente selló su pasaporte en Mestalla tras imponerse al cuadro naranjero por 2-0. Un global de 3-0 que le permite al conjunto blaugrana seguir aspirando al título en las tres competiciones en las que se encuentra.
Una gran anotación de Coutinho en su estreno como goleador con la camiseta del Barça sobre el 49′, abrió la cuenta a favor de los dirigidos por Ernesto Valverde tras una gran jugada en la aceleración, cambio de ritmo y elaboración, por parte del uruguayo Luis Suárez. El ‘9’ se llevó en velocidad a la defensa del Valencia con sus característicos cambios de dirección y mandó un centro que encontró al que también fuera su compañero en Liverpool para que la mandara a guardar con una linda volea.
Con el 1-0 el cuadro de Marcelino salió a atacar para encontrar las formas de volver a montarse en la eliminatoria, sin embargo, el Barça supo atacar de buena manera los espacios y terminó encontrando el segundo tanto al 82′ con otra gran asistencia de Suárez para Rakitic, que definió fuerte y pegado al palo derecho de Domenech para sentenciar el encuentro y la serie.
Así las cosas, el Barcelona consigue algo que jamás consiguió otro club en la historia de la Copa del Rey, llegando a su quinta final consecutiva y buscando precisamente el tetracampeonato. Un hecho que podríamos evidenciar el próximo 21 de abril cuando blaugranas y sevillistas se enfrenten en el Wanda Metropolitano para definir al campeón.
El debut de Mina: Más cosas positivas para el Barcelona
Con el resultado y la eliminatoria a favor gracias también a una buena presentación de Coutinho en su debut como goleador y de visitante. Yerry Mina por fin vio su oportunidad y sueño hacerse realidad tras debutar sobre la parte final del encuentro y dejando una que otra muestra de seguridad por lo alto y en la salida del balón.
Tras su llegada al equipo de la ciudad condal, el colombiano no había podido debutar, sin embargo, parece haber comenzado hoy el camino de un jugador que podría estar entre los tres centrales importantes de la rotación de Valverde.