El conjunto catalán que dirige Ernesto Valverde ha logrado volver a la senda de la victoria en el partido que enfrentaba al Barcelona en condición de visitante ante el Eibar, aunque para los blaugranas la alegría definitiva se hizo esperar hasta los últimos minutos del encuentro, lo que los mantuvo en vilo a pesar de contar con un hombre más.
El Barça se adelantó rápido en el encuentro con un gol de Luis Suárez tras asistencia de Lionel Messi, esto en el 16′ de partido. Hasta ahí parecía empezar a encarrilar todo, pero luego se quedó corto en la definición y no pudo seguir aumentando la ventaja ni con la expulsión del jugador local Fabian Orellana.
Fue en el minuto 88 cuando apareció finalmente Jordi Alba para darle tranquilidad al club blaugrana y sumar una nueva victoria tras haber obtenido dos empates consecutivos en las últimas fechas de La Liga, lo que había permitido a sus inmediatos perseguidores, sobre todo el Atlético de Madrid, recortar distancias y avivar una competición que parece tener el nombre del Barça escrito hace un par de meses.
Alcanzado el récord de Guardiola y nuevo listón de Messi
Mientras que Leo Messi ha hecho hoy una asistencia histórica para Luis Suárez, lo que lo convierte en el máximo asistente en la historia de La Liga empatando a 147 con el ex jugador madridista Michel; Valverde ha logrado también igualar la racha de 31 jornadas sin conocer la derrota, una marca que impuso Pep Guardiola durante su paso por el Barcelona en la temporada 2010/2011.