Tras varios años luchando por conseguir cumplir un sueño que se alimentó a medida que iba pasando el tiempo desde su retiro, David Beckham por fin verá realizado su anhelo debido a que la MLS ha cumplido su promesa y el estado de Florida tendrá nueva franquicia, de la cual, el inglés será el propietario y embajador.
Desde 2012 la Major League Soccer (MLS por sus siglas en inglés), ha querido tener un equipo en una de las ciudades más representativas e importantes, y fue hasta 2014 que Beckham entró pisando duro y en serio para hacerse con el derecho a la franquicia. Consiguió tener acceso a esta por 25 millones de dólares y la misma hoy cuesta 150 millones USD.
Es por eso, que el trámite de negociación para poderle dar vía libre a la oficialización, ha durado tanto. Pues son varios los equipos que han reclamado que la MLS debería pedirle esa cantidad al ex galáctico del Real Madrid, pero el inglés afirmo siempre que el trato inicial es que el que valía. Así, superados los trámites gracias a la lucha de Beckham y su círculo para conseguir la luz verde por parte de la MLS, se ha visto hoy recompensada con el anuncio del organismo rector del fútbol en Estados Unidos.
El punto clave de la negociación fue la destreza de Beckham para conseguir aliarse con Marcelo Claure, CEO de Sprint y los hermanos Jorge y José Más, quienes son empresarios fundadores de la empresa MasTec. Tales vínculos dieron un impulso final para que el comisionado, Don Garber, finalmente aprobara junto a los directivos de la entidad que representa, que Miami tenga un equipo dentro del torneo.
El impacto de David Beckham en el fútbol estadounidense
Tal como pasó en 2007 cuando fichó por Los Ángeles Galaxy, David Beckham ha vuelto a poner el fútbol estadounidense en los ojos de todo el mundo con el gran anuncio de que lo que soñaba cuando compró por 9 millones de dólares un terreno en Miami para construir un estadio, se verá cumplido pronto. Aunque todavía no se sabe fecha ni nombre del equipo.
Cuando ‘Becks’ llegó a Estados Unidos para jugar, el promedio de asistencia a los estadios para ver la MLS era de unos 16 mil espectadores. No obstante cuando se cumplieron sus cinco años de contrato, dicha suma subió a poco más de 18 mil. Ello, debido a que la imagen del ex futbolista inglés representaba un aliciente como el inicio de una nueva época en que las estrellas mundiales volvían a jugar en Estados Unidos como en su tiempo lo hicieron Pelé, ‘El Pibe’ Valderrama, Eric Cantona, Jorge Campos, entre otros.
Así las cosas, Miami tendrá su franquicia dentro de la MLS y Beckham, como propietario, ha asegurado en el programa Good Morning America que: “Un deporte global llega a una ciudad global y eso es una gran noticia para todos, estoy muy ilusionado”.