Interesantes duelos titánicos que arrojó esta segunda fecha FIFA. Desde la semana pasada el mundo se frotaba las manos ante los duelos esperados que no decepcionaron sacando chispas. Alemania recibió a Brasil, un clásico del futbol mundial y que no solo reeditaba la final de Corea y Japón 2002, sino que también recordaba el amargo sabor de la goleada en el mundial pasado en tierras sudamericanas 1-7 en favor de los germanos.
Los fantasmas y demonios de aquel partido, querían estar presentes, ahora con público alemán. Pero la reinvención brasileña, precisamente a partir de ese estrepitoso descalabro, cambió los papeles al grado de ser una de las grandes favoritas para llevarse la justa mundialista este verano. Alemania venía de empatar ante España a un gol en Dusseldorf el viernes pasado, mientras que Brasil goleó al anfitrión Rusia ese mismo día.
Los papeles en el Olympiastadion de Berlín ponían a los locales como favoritos en este duelo. Aunque las dudas comenzaron en el momento que Joachim Low mando un cuadro alterno con algunas innovaciones y pocos titulares. Brasil en cambio, no se tentó el corazón y mandó a lo mejor que tenía. El desarrollo del partido fue como se esperaba, por lo menos la primera media hora, entre round de estudio, respeto y con algunas aproximaciones.
Llegó el minuto 37 y el marcador se movió por primera y única vez. Gabriel Jesús remató de cabeza un gran centro de Willian que aunque el portero alemán Trapp pudo hacer mucho más, puso las manos demasiado blandas y el esférico se coló marcando Brasil el único tanto del partido.
España vuelve a sembrar miedo al mundo
Para muchos, aquella España bi campeona de la Euro y Campeona del Mundo en 2010, se había ido. El recambio generacional que debía y estaba teniendo, pensaba que afectaría para jamás volver a ver ese futbol brillante que desplegaron al mando de Aragonés y Del Bosque. Desde el empate en Dusseldorf, muchos tomaron como premonición lo que sucedió hoy. España goleó a Argentina 6-1. Sí, a la de Messi, solo que sin Messi.
El Wanda Metropolitano disfruto de una cascada de goles comandadas por Isco. En el futbol las goleadas parecen cosas del pasado o al menos ya no son muy comunes. Mucho menos entre potencias. Pero fue España que vuelve a reclamar su trono de grande y en Madrid se paseó por la cancha del Atlético humillando al país del llamado mejor del mundo.
El juego comenzó parejo a pesar de los goles. Diego Costa al 12′ puso adelante a los españoles que aumentaron la ventaja a la media hora con gol de Isco. Poco antes de ir al descanso, Nico Otamendi acercó a la selección de Sampaoli y parecía entonces confirmar la paridad de fuerzas.
Pero tras el descanso, el vendaval fúrico de La Roja arribó de nuevo de las botas de Isco al 52′ y unos minutos más tarde, Thiago ya lo convirtió en goleada. Iago Aspas al 72′ le dio el mote de ridículo e Isco lo terminó por hacer humillación en la siguiente jugada. España volvió a rugir y el mundo ya sabe que deberá tener cuidado en Rusia si se topan con ellos. Argentina, de nuevo, enseñó al mundo que su única arma se llama Lionel Messi.
Rusia, noqueado de nuevo
Rusia perdido los dos rounds que disputó en esta fecha FIFA y de nuevo, goleado. Recibió 6 goles en dos partidos. Ahora, a manos de Francia quien los venció 1-3 en San Petersburgo.
Kylian Mbappé anotó doblete al 40′ y 83′, mientras que Paul Pogba aumentó la ventaja momentáneamente al 49’. Fedor Smolov marcó el único gol ruso al 69’ Los anfitriones compartirán el Grupo A del Mundial con Uruguay, Arabia Saudita y Egipto.
Italia empata «in extremis»
Inglaterra parecía encaminada a su segunda victoria de la fecha FIFA pero Italia de ultimo minuto lo evitó. Primero al minuto 26 Raheem Sterling dio pase a Jamie Vardy, quien controló en la media luna y luego prendió derechazo para adelantar a su país.
A cuatro minutos del final James Tarkowski dio un pisotón a Federico Chiesa, por lo que el silbante recurrió al VAR para finalmente decretar penal que Lorenzo Insigne cobró con potente derechazo movió las redes para sentenciar el 1-1.