¡Camapanadas en el grupo H!

- Por

¿Un Mundial extraño? Para muchos lo es. Los grandes no han ganado. Hoy se llevó a cabo la actividad del Grupo H para cerrar las presentaciones de las selecciones en Rusia 2018. Colombia y Japón abrieron la jornada seguido de Polonia ante Senegal.

De hecho, la revancha para los japoneses estaban mente desde hace 4 años cuando también en fase de grupos cayeron ante los colombianos en el mundial de Brasil. La venganza se sirve en plato frío y así lo cumplió la selección del sol naciente. Triunfo para los asiáticos 2 a 1.

El partido fue de hecho muy complicado para Colombia en la Arena Mordovia de Saransk, que desde el minuto 3 se quedó con un hombre menos. Carlos Sánchez cometió una mano en el área que le costó salir del partido con roja y penal en contra. Shinji Kagawa lo cobró con acierto y puso adelante a su país.

Con la cuesta arriba, los sudamericanos trataron de ir al frente buscando el empate lo antes posible. Pero mientras más pasaban los minutos, más angustia se vivía en el banquillo de José Pekerman. El técnico argentino sacrificó a Juan Guillermo Cuadrado, para así liberar a Juan Fernando Quintero de ir más libre hacia arriba. Le funcionó porque el propio Quintero encontró el empate tras un tiro libre que cobró raso.

Con James Rodríguez ingresando como cambio, Colombia trató de buscar el triunfo a pesar d ella inferioridad numérica. Sin embargo, la zaga nipona dominó al 10 cafetalero. Por parte de los japoneses, Keisuke Honda, ingresó y tras un cobro de tiro de esquina al 73’, Yuya Osako remató con la cabeza dentro del área para marcar el 2 a 1 definitivo.

Senegal saca el pecho por Africa

Senegal dio la otra campanada del Grupo al vencer 2 a 1 a Polonia en Estadio Spartak de Moscú y así dar el primer triunfo del continente africano. Fue al 37′  que los senegaleses abrieron el marcador cuando su figura Sadio Mané tomó el balón afuera del área y cedió a Idrissa Gana, quien disparó pero el balón fue desviado por Thiago Cionek cambiando la trayectoria del balón y firmar un claro autogol. 

Sin gol de Sadio Mané y con polémica incluida.

Senegal dio el hasta ahora único triunfo de Africa al vencer 2 a 1 a Polonia. Source: Sky Sports.

A la hora de partido, Mbaye Niang lo sentenció al aprovechar una mala comunicación entre defensa y portero al dejar botar la bola y tras ganarla definido para el 2 a 0. Polonia respondió my tarde, al  85’ tras un centro frontal de tiro libre, casi desde media cancha, que Krychowiak remató.