La mexicana Charlyn Corral colaboró con cuatro goles en el contundente triunfo de 6-0 sobre el Espanyol, en partido de la fecha 20 de la Liga Femenil de España, en lo que fue el debut de Joaquín “Kino” García como técnico del Levante,
Las anotaciones de la delantera fueron a los minutos 3, 16, 56 y 80, así como de Sonia Prim, al 19, y Brenda Pérez, al 67, con tanto en propia portería.
Con este resultado, el cuadro granota llegó a 29 unidades en el séptimo sitio, mientras que las catalanas se quedaron con 23 puntos, en el undécimo escalón.
Charlyn Corral se consolidó en el primer sitio de la clasificación de goleo individual al llegar a 19 anotaciones. Por otra parte, la defensa mexicana Greta Espinoza no vio acción en este cotejo y se mantuvo en la banca durante los 90 minutos.
Sus números son contundentes: 19 tantos en 19 partidos (uno no jugó), es decir, marca un gol cada 89,4 minutos. Una media que mejora la del mismísimo Leo Messi que suma 20 tantos en 2011 minutos, es decir, marca cada 100,44 minutos.
Considerada una de las grandes jugadoras de la Liga Iberdrola, su físico le ha hecho recibir críticas, pero la mexicana se supo sobreponer a todo y siguió luchando por ese sueño que era el fútbol. Quizá porque su físico es muy parecido al que es su ídolo: Maradona. Con 13 años empezó a destacar en México. Pasó por Estados Unidos y Finlandia antes de aterrizar en Valencia, donde se ha convertido en una ídolo.
En la primera temporada con el Levante marcó 22 goles, en la segunda, 20 y en esta tercera suma ya 19, a tres de su récord en España que parece que esta temporada caerá. Ha pasado por las categorías inferiores de México. Aunque fue muy joven con la selección absoluta, hasta la pasada campaña no ha regresado ya como una estrella. Roberto Medina Arellano tiene en la delantera al líder que necesita y con ella en el campo logró la clasificación para el Mundial de Francia 2019, donde Charlyn será una de las grandes figuras. Corral es una máquina de goles, sin los reflectores que merece.