“Chicharito” no cuenta para Moyes, y se plantea salir

Qué peligroso es a tan poco de una Copa Mundial la inactividad. Justo 6 meses antes de Rusia, hay varios mexicanos que no tienen acción con sus equipos en Europa. Eso sin duda es una piedra en el zapato par Juan Carlos Osorio, pues de seguir así, tendría a un equipo sin ritmo para enfrentar a la poderosa Alemania, Suecia y Corea.

Este “virus” le ha llegado a Javier Hernández, quien en sus anteriores equipos (salvo el Real Madrid) había tenido acción regularmente. Cierto que había tenido rachas negativas, pero siempre oportunidades de juego. El tema es que tras la llegada de David Moyes, la cantidad de minutos que ha recibido el delantero mexicano ha sido limitada.

Desde la llegada de Moyes, el mexicano ha tenido muy poca participación. Source: AFP.

Moyes dirigió a Hernández en el Manchester United mientras él jugaba ahí y lo marginó casi en totalidad para jugar con los red devils. Ahora, Moyes llegó (para la mala suerte de Javier) a dirigir y tratar de revivir a un muerto West Ham y la historia con el mexicano ha sido la misma. Desde la llegada del técnico escocés, Hernandez ha jugado poco y nada.

Por si fuera poco, Moyes ya ve opciones de ataque en este mercado invernal para reforzar a los hammers , aún con “Chicharito” en la banca. Según medios ingleses, esto está obligando a Javier a moverse rápido y buscar un nuevo equipo antes que concluya el mes de enero.

Ambos coincidieron tras la partida de Alex Ferguson del Manchester United hace unos años. Source: ibtimes UK.

El equipo ha anotado 25 goles y recibido 40. Fyodor Smolov, futbolista ruso, se dice que es pretendido por Moyes y para pagarlo, considerarían una venta del mexicano hacia otro equipo aunque no se ha especificado a qué Liga podría ir. Los que es cierto, es que la salida de Hernández, parecer ser inminente.

El mexicano no sería el único en salir. André Ayew y Andy Carroll lo seguirían en esta operación, a pesar de que Moyes cuenta más con ellos que con el futbolista tapatío. “Chicharo” no anota desde el 28 de octubre pasado en el empate de su equipo ante el Crystal Palace.

Javier Hernández llegó procedente del Bayer Leverkusen el pasado verano con un valor de casi 18 millones de euros. En la actual temporada, ha jugado 17 partidos en la Premier League, anotando 4 goles. Ha tenido escasa participación en la EFL Cup y la FA Cup, 3 y 1 partido respectivamente, sin goles en esas competiciones.

Discusión