Hirving Lozano, anotó su primer gol en 2018 con el PSV, en su segundo juego de este año en la Eredivisie. El delantero se reencontró con el gol, lo que sirvió para que su equipo obtuviera la victoria de 2-0 ante el Twente y para que él se afianzara en la cima del goleo individual tras 20 jornadas disputadas.
La propuesta del PSV era clara, aniquilar por completo a su rival para cosechar más puntos y así alejarse de su rival cercano, el Ajax. El resto del primer tiempo, el Twente buscó sin cesar el gol del empate, pero el portero Zoet se encargó de atajar al menos tres disparos con peligrosidad de gol. En el complemento, Lozano intentó ampliar el marcador, pero fue neutralizado por la zaga rival.
Antes de que el árbitro pitara el término del juego, el colombiano Santiago Arias finiquitó el duelo con un zurdazo que batió al portero Drommel y los «granjeros» se llevaran los 3 puntos de visita. Con este triunfo, el PSV se confirmó en la cima con 52 puntos, mientras que el Twente se quedó en 16 unidades.
El ex futbolista de Pachuca lidera provisionalmente la tabla de goleo de la Eredivisie con 12 anotaciones, uno más que el holandés Steven Berghuis del Feyenoord, que jugará mañana. Dicha cuota también le permite superar a Héctor Moreno como el máximo goleador mexicano del PSV en liga.
Moreno anotó su undécima diana el 14 de mayo de 2017, en la segunda y última temporada que disputó en Holanda; Lozano lo igualó el 23 de diciembre cuando marcó en la victoria de 2-1 sobre el Vitesse, y un mes después logró superarlo. Por su parte Andrés Guardado, quien jugó tres temporadas para el cuadro rojiblanco, apenas marcó cuatro veces en liga.
Respecto al próximo juego que sostendrán, el Chucky y su club, ante el Feyenoord, dentro de los cuartos de final de la Copa de Holanda, el mexicano resaltó que deben prepararse de la mejor manera.
«Feyenoord es un gran equipo, hay que trabajar estos días para llegar de la mejor manera y ojalá nos vaya muy bien», finalizó.