El ex futbolista del AC Milán, Real Madrid, Botagofo, entre otros, Clarence Seedorf, ha aterrizado esta mañana en A Coruña para finiquitar los últimos flecos que faltaban con el fin de hacerse cargo del puesto de entrenador del ‘Depor’. Un rol que asumirá en una situación por demás incómoda en la tabla de posiciones, pero que significa una gran oportunidad para el holandés.
El Depor, que marcha en el puesto décimo octavo de la tabla general de La Liga, ha oficializado este lunes la llegada del director técnico holandés para asumir el proyecto por lo que resta de campaña y tratar de salvar al equipo de irse al descenso. Por lo que la principal labor de Seedorf será hacer al equipo sumar puntos por encima de jugar bien o no.
Ahora mismo, los de Riazor están a tres puntos de la permanencia, donde pelean con el Levante y cinco puntos más adelante tienen al Alavés. Pero no se antoja una labor fácil salvar la categoría en La Liga a pesar de que le lleva también tres puntos de diferencia a Las Palmas que luce antepenúltimo y cuatro al Málaga que parece condenado a la perdida de la categoría.
Una semana para ajustar cosas
Entre tanto, Seedorf tendrá toda esta semana para conocer a los jugadores, desempolvar su título de DT que no ejercía en un equipo de la máxima categoría desde que fuese entrenador del AC Milán por un período muy corto de tiempo tras la destitución de Massimiliano Allegri. Luego asumió en la segunda división de China pero poco tiene que ver con el reto que ahora se le pone en frente con el ‘Depor’.
Su estreno, se dará la próxima fecha cuando en Riazor, sus dirigidos reciban a un Betis que viene entonado y dispuesto a pasarle por encima para seguir sumando e intentar hacerle amargo el debut a Seedorf en su nuevo banquillo.