Nada mal para iniciar un viernes. Una penúltima jornada que abre con los dos más grandes de México. Chivas, eliminado ya pero con el orgullo de la ciudad de Guadalajara ante el Atlas y el América que buscará prolongar la mala racha del Puebla y de paso clasificarse matemáticamente a la Liguilla.
Un Clásico tapatío que marca la pauta Rafael Márquez luego del anuncio donde dijo que no seguirá más en el futbol después de este torneo. Será el último derbi como rojinegro después de una gran carrera profesional. Un partido donde únicamente se juega el orgullo deportivo de la ciudad, pues ambos conjuntos están fuera de toda posibilidad.
Será en el Estadio Jalisco, mítico inmueble de la ciudad en Calzada de la Independencia donde una vez más, libren una batalla por el honor y nada más. Atlas ya piensa en el siguiente torneo y Chivas, en la final de vuelta de la Concachampions. Salvo la presencia de Rafa, se dice que ambos utilizarán una plantilla con jóvenes de sus respectivas canteras. Atlas es penúltimo de la misma con 14 puntos, mientras que Chivas es ante penúltimo con 15 unidades.
En total, se han enfrentado 91 veces en Primera División. Atlas lleva la batuta habiendo ganado en 32 ocasiones por 36 empates. Rojinegros viene de vencer a Puebla en Liga y Chivas de perder ante Veracruz pero con el ánimo arriba tras vencer en Toronto al campeón de la MLS 1-2.
América podría volar a la Liguilla
A la misma hora (19 horas), pero en el Estadio Cuauhtémoc, América visitara al Puebla que va en caída libre. Una victoria de Las Aguilas aseguraría boleto en la fase final. Sin embargo, el equipo de Miguel Herrera sigue con demasiadas bajas. Sobre todo la del francés Jérémy Ménez, quien ya se había recuperado de una lesión muscular que lo alejó de las canchas desde el Clásico ante Chivas hace varias semanas. Aunque comenzó a entrenar con normalidad junto al equipo esta semana, se resintió, por lo que quedó totalmente destacado para el encuentro de hoy.
También Henry Martin y Cecilio Domínguez están en proceso de rehabilitación. Será de nuevo Diego Lainez, el encargado de comandar el ataque junto con la experiencia de Oribe Peralta al frente.
Del lado local, los del Ojitos Meza viven una pesadilla. Han caído estrepitosamente en la parte final del torneo que los podría dejar fuera de la Liguilla. Han sido derrotados cinco veces consecutivamente. Para colmo, no ganan desde la jornada 7 cuando todavía vivían un momento dulce al ser imbatibles en casa.
Puebla tiene 17 unidades, en el lugar 13 de la tabla y está a cuatro puntos del octavo lugar, que por ahora lo tiene Pachuca con 21 unidades. América es tercero y casi clasificado.