X

¡Comandante Cristiano!; Portugal y España igualan en duelazo

Bien se sabe que la Copa del Mundo es para mostrarse. Para presumirse. Para que el mundo le conozca a quien es desconocido y para que el famoso se haga inmortal. España y Portugal cerraron la jornada mundialista de viernes con un juegazo donde Cristiano pudo (él solo) con España. Fue un vibrante 3 a 3 con un gigantesco delantero portugués que hizo el hat trick y una todavía cimbrada oncena ibérica.

Desde que el calendario de Rusia 2018 salió a la luz, este fue el partido que más llamó la atención. Por tratarse de un reciente campeón del mundo y Europa y por el vigente campeón de la Euro. El duelo en Sochi fue el más esperado para aficionados de todo el mundo. De hecho, el Estadio se llenó de distintas nacionalidades, pues el corazón es para dos países y el espectáculo para el resto del mundo.

Portugal se puso adelante apenas a los 4′ de acción con un penal bien ejecutado por el delantero madridista. Nacho se tragó las bicicletas de su compañero de equipo y lo trabó del lado izquierdo del área para que el arbitro italiano pitara penal. El propio CR7 lo ejecutó engañando a De Gea y el festival comenzaba. Portugal, apeló a su estrella. España, a su escudo y a su talento en conjunto.

Al 23′ España respondió con Diego Costa que solo contra medio Portugal se la cruzó a Rui Patricio en el borde del área tras un par de recortes. Se quitó las moscas de encima y empató el partido. La resurrección vino para los españoles que estrellaron un balón al travesaño minutos después por medio de Isco. Portugal no se puso nerviosa y se subió entera al barco que dirige el de Madeira.

Diego Costa hizo doblete en debut mundialista para España. Source: Marca.

Un par de minutos antes del descanso vino la «cantada» de De Gea cuando de nuevo Ronaldo sacó disparo de zurda que se «coló» de las manos del arquero del United y se metió chillando. El descanso fue para los lusitanos.

Para la parte complementaria, Hierro hizo cambios y su equipo reaccionó e incluso le dio la vuelta. Primero al 55’, de nuevo con Costa que firmó su doblete al empujar un balón peinado por  Busquets tras un centro de Sergio Ramos, y luego fue Nacho enmendando su error y de volea, sacó un misil que batió a Rui Patricio. Fernando Santos no se quedó con los brazos cruzados viendo cómo le sacaban el partido y fue por el triunfo metiendo a Quaresma y André Silva. Hierro respondió con Iago Aspas para crear peligro y sentenciar.

Héroe, genio figura. Cristiano lleva 6 goles en Copas del Mundo. Source: 20 Minutos.

Da igual lo que se haga. Cuando Cristiano quiere algo, lo consigue. Y fue a dos minutos del final que llegó la que buscaba. Una falta en los linderos del área donde Piqué lo tumbó y el mismo 7 ejecutó la falta precisa y perfecta para demostrar (por milésima vez) que no es el mejor rematador de mundo. Cristiano sentencia, España respira y el mundo los admira.