Corea del Sur, uno de los rivales del México en la fase de Grupos del Mundial Rusia 2018, se impuso este sábado a Letonia por 1-0, como parte de su preparación rumbo a la magna justa. Kim Shin-wook, delantero del Jeonbuk Hyundai Motors FC, le dio el triunfo a su selección tras rematar con la cabeza un balón servido por Lee Seung-ki al 32 de acción.
Desde que concluyó la eliminatoria mundialista, el equipo dirigido por Shin Tae-Yong ha disputado seis partidos, con saldo de cuatro victorias y dos empates, siendo Shin-wook su máximo anotador con seis goles. Corea tiene pactados dos partidos más con selecciones europeas: el 24 de marzo ante Irlanda del Norte y tres días después ante Polonia.
De hecho, Corea del Sur no pierde desde el 13 de Junio de 2017, cuando cayo ante Qatar 3-2 como parte de las eliminatorias asiáticas. México y Corea del Sur se enfrentarán el 23 de junio en Rostov, en actividad del Grupo F de La Copa del Mundo.
Del resto de los integrantes, Alemania sigue con paso firme. Desde que se anunció el sorteo del Mundial, los campeones mundiales y de Confederaciones no han disputado ningún partido de preparación. Sin embargo sí lo harán; ante España, Brasil, Austria y Arabia Saudita, previo a su debut con México. Los alemanes no pierden desde las semifinales de la Eurocopa cuando cayeron 2-0 ante Francia en el verano del 2016.
Por último Suecia, ha enfrentado a Estonia y Dinamarca desde el Sorteo con empate y triunfo, respectivamente. Los suecos también tendrán partidos de preparación ante Chile, Rumania, de nuevo Dinamarca y Perú para cerrar su preparación, antes de su debut contra Corea.
La selección mexicana, venció recientemente a Bosnia 1-0 como parte de la preparación con miras a la Copa del Mundo y disputará 4 encuentros amistosos más: Islandia, Croacia, Escocia y Dinamarca.