X

Cruz Azul despierta en la Jornada 11 y América sigue invicto

Justo cuando los aficionados del Cruz Azul no podrían estar más decepcionados de su equipo, como el Ave Fénix, resurgen de las cenizas con una goleada sobre el Pachuca y dar, al menos por ahora, una alegría a su gente. América sigue como «caballo de hacienda» rumbo a la Liguilla invicto y dispuesto a romper el récord de su acérrimo rival, Chivas de más jornadas sin perder.

El viernes comenzó todo en Morelia. Monarcas derrotó al Veracruz 2-0 en el Morelos , con autogol de Osmar Mares y Diego Valdes. Los Tiburones se hunde poco a poco y prácticamente están sentenciados en el descenso. Porque más tarde, un triunfo de oro puro para los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco ante el Puebla gracias al gol de Milton Caraglio, hizo que se alejen a 11 puntos de la porcentual frente al equipo jarocho.

Chivas y Almeyda respiraron con el triunfo de visita sobre Lobos. Source: Imago7.

El sábado Necaxa empató con el Querétaro como visitante. Víctor Dávila adelantó a los Rayos pero Everaldo Stum marcó el gol del torneo con una chilena en los linderos del área. A la misma hora, Pachuca no le duró ni 10 minutos al Cruz Azul, pues para antes de ese tiempo, la Máquina ya ganaba 3-0. Al final, la primera victoria de los cementeros en el Azul, fue una goleada de 5-0 con doblete de Angel Mena incluido. Méndez, Mora y Montoya dieron forma al marcador. Chivas venció a Lobos 0-1 gracias al gol de José Macías.

América rompió una seguidilla de tres empates y mantiene su invicto. Además, igualaron la marca que mantenía el cuadro dirigido por Mario Carrillo en el Apertura 2005 con 11 juegos consecutivos sin conocer la derrota. Venció 2-0 a León con goles de Mateus Uribe. Y aunque no es líder general, tiene prácticamente amarrada la Liguilla. Tigres y siempre Gignac; derrotan 1-0 a Tijuana con un bombazo del francés desde fuera del área.

América sigue invicto gracias a una brillante noche del colombiano Mateus Uribe. Source: Imago7.

El domingo Toluca derrotó a Pumas que va en picada tras el extraordinario inicio de campaña. Los Diablos se llevaron los 3 puntos de CU con autogol de Marcelo Díaz a pocos minutos del final. Cerró la jornada el líder Santos que se mantuvo en la cima tras el  3-2 sobre Monterrey en un juego de volteretas. Dos goles de Jonathan Rodriguez y uno más de Furch neutralizaron los tantos de Funes More y Nico Sánchez que fue expulsado antes del silbato final.