El morbo estaba puesto en la Ciudad de México, solo que a distintas horas. La jornada sabatina abrió y cerró en la capital mexicana. El telón se levanto en el Estadio Azul con La Máquina recibiendo a los Pumas. Si bien no es un Clásico, sí representa a dos de los equipos llamados grandes. El marcador quedó en empate a un gol, pero la emoción se vivió en los instantes finales.
Fue el chileno Nicolás Castillo quien abrió el marcador para Pumas por la vía penal. El sudamericano fue derribado en el área, responsabilidad de Gerardo Flores al 52’. El andino ejecutó la pena máxima y venció a Corona para el 1-0. Cruz Azul se desbocó hacia el frente y cuando parecía que los universitarios volverían por fin a ganar, apareció un cabezazo de Enzo Rocco en la última jugada del partido para empatar y repartir unidades.
Adiós invicto
Parecía una noche tranquila para el América de Miguel Herrera. Comenzaron ganando con gol de Renato Ibarra muy temprano en el partido. Sin embargo, Toluca reaccionó de buena manera y el ex americanista, Rubens Sambueza, le anotó a su anterior equipo 10 años después de haberlo hecho como rival y a los 10 minutos el partido ya estaba parejo. La hecatombe azulcrema llegó al minuto 34, cuando Bruno Valdez se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
Fue entonces cuando Toluca aprovechó el hombre de más y la recompensa llegó hasta el minuto 80, cuando Osvaldo González, en una jugada a balón parado, anotó el tanto de la diferencia en una jugada nacida de los pies de Sambueza. Toluca le arrebató el invicto al América tras 11 fechas así y de paso, lo rebasó en la tabla general.
Empatitis en el resto de la jornada
Salvo Rayados que ganó 3 a 1 en casa a Querétaro, en el resto de los partidos se dividieron puntos. Diego Novaretti había dado la ventaja a los Gallos que aún luchan por la permanencia automática. Pero el ataque regio los liquidó con goles de Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y el encendido Alfonso González.
Los Lobos BUAP dejaron ir el triunfo ante León que los acercaba a la salvación tras dejarse empatar 2-2 luego de ir ganando 2-0, gracias al doblete del colombiano Julián Quiñones. Claudio González debutó y sorprendió con sus primeros dos goles en la Liga MX y evitó la caída en casa.
Pachuca y Necaxa empataron a un gol en Aguascalientes. Erick Gutiérrez adelantó a los Tuzos en la primera mitad pero Víctor Dávila, quien pelea el campeonato de goleo, empató al 70. Mientras que en Guadalajara, Chivas y Tigres no se hicieron daño. El Rebaño ya ve muy complicada la clasificación a la Liguilla.