Desde la llegada de Miguel Herrera al América, es bien sabido que el delantero colombiano Darwin Quintero no tenía cabida en Coapa. De hecho, desde el arribo del «Piojo», la directiva americanista le ha buscado acomodo a diestra y siniestra. Tal parece que las plegarias han tenido, por fin, frutos. El ex Santos parece estar cerca de firmar con el Minnesota de la MLS. Así lo aseguró Santiago Baños, presidente deportivo de la institución capitalina.
“Faltan un par de detalles, pero ya casi está. Falta que lo confirme Mauricio Culebro, pues es quien se encarga de las transferencias”, dijo a los medios de comunicación.
Aseguró que esta totalmente arreglado y que el futbolista está conforme y satisfecho de empezar un nuevo reto en otra liga. Miguel Herrera apenas contó con él en el presente torneo pues únicamente ha jugado cuatro partidos con el primer equipo además de la actividad que ha tenido con la filial Sub 20. Sin contar que fue castigado y suspendido tras intentar dar un balonazo a un reportero durante un entrenamiento.
En el Apertura 2017 (el pasado torneo) Darwin lució su mejor nivel desde su fichaje con el América en el Clausura 2015. donde anotó nada más un gol. En los 7 torneos que ha disputado como Águila, el colombiano ha marcado 17 tantos en 107 partidos. Muy lejos del nivel mostrado en su etapa con Santos donde marcó 50 goles en 187 partidos.
Quintero llegó a la Liga MX en el Clausura 2009 precisamente al cuadro de la Comarca donde levantó 2 títulos: una Liga, el Clausura 2012 y una Copa (Apertura 2014). Con América fue bicampeón de la Concachampions. Ha sido internacional 14 veces con Colombia y ha marcado un gol. Curiosamente, a México durante un amistoso en Dallas.
El atacante de 30 años llegará a una franquicia nueva que gracias a la expansión de la MLS, apareció en el mapa del futbol norteamericano. Será sin duda la «estrella» del equipo, ya que no cuenta con futbolistas de renombre como en este caso, el cafetalero.
No se sabe por cuánto fue la transacción aunque el mismo Baños dijo que gracias a este movimiento será posible traer a un refuerzo «bomba» para el siguiente torneo.