Y llegó la fatídica jornada de pocos goles. Fue la J3 de este Clausura 2018 la que arrojó la cuota más baja en lo que va del torneo en cuanto a goles se refiere (aunque aún va empezando). Fueron cuatro partidos con empate sin goles, incluido el mas atractivo de la jornada, Pumas vs América.
El viernes inició con un vital duelo por no descender donde Puebla prácticamente sentenció al Veracruz en su campo venciéndolo 2-0 y poniendo la situación complicada para los escualos a 11 unidades de Querétaro, el penúltimo de la tabla porcentual. Tal parece que la única salvación de los jarochos, es el volátil porcentaje de Lobos Buap, siempre y cuando, no sumen. Atlas no levanta y cayó en casa 1-3 ante Toluca que consigue su primera victoria.
El sábado se produjo el primer empate sin daño en el Estadio Azul cuando Cruz Azul y León empataron tras sendas llegadas sin concretar. Querétaro y Tigres lo emularon en La Corregidora. Sin embargo, Pachuca rompió la sequía del día venciendo 3-1 a Lobos en el Hidalgo a pesar de que Monterrey y Xolos siguieron con la tendencia sin goles. Avilés Hurtado, volvió a fallar un penal con Rayados, como lo hiciera en la final.
Chivas por fin logró ganar y lo hizo ante Necaxa de visita. Los Rayos siguen sin poder ganar y solo han cosechado un punto, producto del empate ante Veracruz en la jornada inaugural. Por cierto, el equipo de Nacho Ambriz sigue sin poder anotar gol.
El Domingo se llevo el tan ansiado Clásico Capitalino con los Pumas recibiendo al América. A pesar de la expulsión de Mateus Uribe, las Águilas rescataron un punto donde UNAM sigue sin ganarle al América desde la ida de las semifinales del Apertura 2015, mientras que los de Coapa no pierden en este estadio desde el 2011. A pesar de ello, los universitarios son líderes del torneo.
Lo destacado, fue el debut de uno d los refuerzos de América, Andrés Ibargüen que entró de cambio por Renato Ibarra al 72’ y el colombiano poco pudo mostrar en su primer partido de azulcrema.
Cerró la jornada el Santos que recibió a Monarcas. Con gol de Djaniny (quien es líder de goleo con 5 anotaciones) vencieron a Morelia.
León sigue el paso a Pumas igualando en puntos, con peor diferencia de goleo, Lobos Buap y Atlas son últimos sin puntos.