X

Decio de María renuncia a la FMF

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó  su renuncia con carácter de irrevocable, dentro de la junta de dueños efectuada en las instalaciones de la FMF en Toluca.

Decio tomó las riendas de la Federación en Agosto del 2015, en sustitución de Justino Compeán. Será Yon de Luisa, actual director de deportes de Televisa, quien asuma el cargo después de que fue elegido por unanimidad en la asamblea de dueños. La renuncia de De María será efectiva una vez que finalice la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tras el Mundial de Rusia, Decio dejará el cargo de Presidente. Source: Cadena Noticias.

Yon de Luisa también funge actualmente como director de la candidatura por parte de México, dentro del proyecto junto a Estados Unidos y Canadá, para albergar la Copa del Mundo del 2026, por lo que con su elección como nuevo presidente de la FMF, se buscará dar continuidad al proyecto que comenzó el mismo Decio.

Decio de María antes de ser Presidente de la Federación, trabajó en el Banco de México y Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. En 1984 fue parte del comité organizador del Mundial de México 1986. Llegó al balompié nacional en el 2004 al asumir la dirección general de la Primera División de la Femexfut. Ocho años después fue nombrado presidente de la Liga Bancomer y Ascenso MX.

Será Yon de Luisa quien tome de manera interina el puesto. Aún no se sabe si será él o se elegirá a otro. Source: Multimedios.

De María fue mediador de la regla 10/8, así como impulsor de la mencionada candidatura de la Copa del Mundo en conjunto con Estados Unidos y Canadá para el 2026.

Menos extranjeros en México

Durante la Junta de Dueños se determinó el tema de los jugadores foráneos en el futbol mexicano. Si bien no había un límite de elementos extranjeros en los equipos tras la eliminación de las cinco plazas en mayo del 2016, ahora se estableció que solo se permitirán nueve futbolistas no nacidos en México.

Es así, que ahora el tope es de nueve elementos, de los cuales ocho deberán estar en la cancha para cada partido, por lo que uno deberá quedar en la banca, la regla entrará en vigor para la temporada 2018-2019.