Tras una intensa fase de grupos, donde hubo sorpresas y decepciones, quedaron definidos los duelos de los octavos de final de la Copa MX, donde destaca claramente la Primera División donde 11 equipos del máximo circuito compiten por el título.
Los ocho duelos de la siguiente fase del certamen alterno del futbol mexicano, se darán de la siguiente forma: tres duelos serán entre equipos de la máxima categoría, los cuales serán entre el campeón defensor de la Copa; Rayados vs. Querétaro; Pumas vs. Lobos BUAP y Necaxa vs. Atlas.
Otros cinco duelos serán combinados entre equipos de Primera enfrentando a clubes del Ascenso y estos partidos son los de Tampico Madero vs. Santos; Cafetaleros vs. Morelia; Toluca vs. Alebrijes; Zacatepec vs. Pachuca y León vs. Celaya.
La mala racha de Cruz Azul no es exclusiva de la Liga MX, donde los cementeros tienen siete partidos sin ganar, también en la Copa MX la Máquina finalizó en el último lugar de su grupo, donde apenas pudo cosechar cuatro puntos por debajo de Alebrijes que obtuvo seis y Puebla (que tampoco clasificó) terminó con cinco unidades.
Un dato curioso fue el que vivió el Pachuca que en el sector 8 terminó empatado con seis puntos con Celaya y Atlético de San Luis, por lo que se tuvo que recurrir al criterio de goles marcados como visitante para que los Tuzos accedieran a los octavos de final y los potosinos quedaron eliminados y algo similar ocurrió en el grupo 9, donde Morelia y Querétaro lograron el pase dejando fuera a Cimarrones de Sonora, concluyendo todos con seis puntos, confirmando lo parejo que estuvieron esos grupos.
Los partidos de los octavos de final de la Copa MX se disputarán la próxima semana los días 6 y 7 de marzo, en horarios que todavía están por definirse, pero es un hecho que todos se jugaran en la noche.