Un auténtico partidazo fue el que se mandó esta noche el colombiano Mateus Uribe con la escuadra del América en su recibimiento a Monarcas por la Jornada 7 de la Liga MX. El volante todoterreno sudamericano se despachó con un doblete que le permitió a las ‘Águilas’ romper con el empate parcial que mantenían ambos equipos en el Estadio Azteca.
América salió con todo desde el “vamos” para aprovechar la oportunidad de sacarle una ventaja de cinco puntos a la ‘Monarquía’ y finalizó de buena forma su cometido. El primero de la noche no se hizo esperar más de cinco minutos y Cecilio Domínguez fue el autor tras una asistencia de Jérémy Ménez. El francés cambió de banda en un centro que terminó encontrando a Domínguez para abrir la cuenta temprano.
La inyección de Uribe
Más tarde, sobre el minuto 20 del encuentro, Monarcas encontraría el empate gracias a un gol de Ángel Sepúlveda que significaba el empate parcial. Pero la alegría les duró poco a los visitantes, pues un enorme Mateus Uribe que a la postre sería la figura del partido con dos muy buenos goles. El primero, una obra de arte en el 23’ para desempatar las cosas, el segundo una gran definición al 37’.
Así, jugando mejor y desplegando un buen fútbol, las ‘Águilas’ se fueron al descanso para sentenciar el partido en la segunda parte tras una gran jugada de Andrés Ibargüen que le ponía un balón de gol a Oribe Peralta y el ariete mexicano no falló en el cabezazo.
Con el resultado, América descansa esta noche como líder de la tabla general a la espera de lo que consiga Pumas mañana cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario al Veracruz, que marcha en la posición número 15.