Si hay un equipo que tiene buen ojo para contratar futbolistas del extranjero, es Xolos de Tijuana. Desde que ascendieron en el Apertura 2011, el equipo fronterizo ha tenido de absolutamente todo. Malas rachas, llegadas y salidas de futbolistas simbólicos, torneos internacionales y hasta campeonatos. Tijuana no es un habitual protagonista en la Liga MX, ni mucho menos un equipo con vasta historia, pero sí tiene el don de contratar futbolistas que se vuelven exitosos para luego poder venderlos caros. Si no, pregunten al América.
Duvier Riascos, colombiano y goleador de cepa, llegó al cuadro tijuanense en el Clausura 2012. Había jugado una temporada con el Puebla donde el rendimiento fue aceptable. Solamente un torneo (no clasificaron a Liguilla) y el delantero anotó 6 goles. Xolos ya tenía en la mira un campeonato. Era hora de darle a su afición uno a pesar de no tener un curriculum extenso en logros deportivos de tal magnitud. Riascos había salido del América de Cali y pasado por un sinnúmero de equipos de su país hasta emigrar al futbol de China, que es de donde Puebla lo fichó.
Fue en su llegada a Tijuana cuando se encontró con la fórmula ganadora de Antonio Mohamed y varios futbolistas de experiencia. Las vueltas de la vida lo llevó a jugar ante Puebla y marcar su primer gol como xolo ante su ex equipo. A partir de ahí, se volvió en el goleador del equipo rojinegro. Incluso, fue tercer lugar en el goleo individual y máximo anotar del suyo.
Fue al siguiente torneo de su llegada donde Duvier explotó todo su talento. de la mano del «Turco» llegaron a la Liguilla y vencieron en la final al Toluca, con un gol suyo por cierto. Tenía una partícular forma de festejar que se asemejaba a una culebra, parecido a lo que alguna vez hacia «Gusano» Nápoles. También apodado de esa forma por la escurridiza forma de jugar, pues el cafetalero tenía gran habilidad para los regates, que demostró en la final ante los choriceros dejando fuera de combate al arquero escarlata.
Riascos fue ave de paso en la frontera norte de México. Conquistó ese titulo y tras jugar una aceptable Copa Libertadores (debut del club en este torneo) decidió migrar pero siempre dentro del país. Pachuca lo sedujo en el Apertura 2013 y él se marchó sin saber que su paso por la Bella Airosa sería efímero e intrascendente. Probó suerte entonces con Monarcas también solamente un torneo. Al menos en Morelia, logró conquistar la Suepercopa MX pero en 26 partidos solamente pudo marcar 3 veces.
Se alejó de México con destino a Brasil. Llegó al Cruzeiro donde pasó de noche y tras inconvenientes con el cuerpo técnico a causa de unas declaraciones es separado del plantel a finales de julio de 2016. Así fue el peregrinar amazónico pasando por Vasco da Gama y Millonarios de su país donde logró levantar un título de liga pero no gracias a él.
¿Dónde está hoy Duvier Riascos?
Tras un par de torneos con el Vasco da Gama, fue que se marchó a Colombia, pero en aquella primera etapa con el equipo de Río no le fue mal. Marcó 10 goles en 38 partidos y aún quedó con la «espinita» clavada en el pie. El 12 de enero de 2018 regresa al Vasco da Gama donde milita actualmente y debutó una semana después de su arribo empatando ante Flamengo sin goles.