Fue ídolo en Tigres. Era el genio más adelantado en Monterrey y objeto del deseo del futbol mexicano. Lucas Lobos llegó a ser vitoreado y homenajeado en Nuevo León. El “Volcán” se rindió ante sus acciones dentro del campo. El argentino llegó durante la gestión del “Tuca” Ferretti e inmediatamente encajó. Era un jugador diferente, habilidoso e irreverente que en la institución felina jamás lo olvidarán.
Lobos nació en Argentina, en La Plata y desde pequeño fue fiel seguidor al equipo de Gimnasia y Esgrima. Por lo mismo, se enroló en las academias menores para poder ser futbolista profesional algún día y debutar con dicho equipo. Para la fortuna del Lobos, así sucedió y en 2001 por primera vez, saltó al campo como profesional ante Banfield.
Era un virtuoso y rápidamente se convirtió en un jugador querido. Su talento lo llevó a jugar 105 partidos donde anotó 11 goles. En 2006 su sueño y el de todo futbolista se haría realidad. El Cádiz FC lo fichó a sus 24 años de edad. Se marchó para jugar la Liga de España.
Llegó al equipo andaluz donde pasó un par de temporadas con buenas actuaciones. Jugó 45 partidos de amarillo y anotó 15 goles, pero su buen desempeño fue insuficiente para evitar el descenso del equipo. Cosa que a Lobos afectó pero coincidió con una llamada desde Monterrey.
Enrique Borja, entonces dirigente de Tigres, lo contrató y para Lobos, fue la mejor decisión que pudo tomar. Llegó para jugar el Clausura 2008 y a partir de ahí, se convirtió en símbolo felino. Conectó con la afición y a pesar de una operación que lo marginó durante algún tiempo de las canchas, volvió para ser fundamental para conquistar un título bajo el mando de Ferretti tras 29 años de ayuno.
Jugó hasta 2014 con Tigres donde en sus últimos meses, levantó una Copa MX ganada en su estadio frente a Oaxaca. Fue el mejor futbolista en México. Tiene 4 Balones de Oro mexicanos (dos como mejor jugador y otros dos como mejor en su posición). El campeonato de Liga conseguido en Tigres lo consagró entre la afición felina y se convirtió en ídolo. Jugó 219 partidos anotando 67 goles (aunque no era delantero).
Previo al Mundial de Brasil 2014, las dificultades de México en la eliminatoria cada vez se hacían más grandes. La selección mexicana estaba al borde de la eliminación y los intentos fallidos de cambio de técnico, uno tras otro, no eran la solución. Finalmente llegó el “Rey Midas”. Victor Manuel Vucetich llegó para suplir a Tena con el objetivo de ganar sus dos últimos compromisos que lo clasificaran directamente al Mundial: Panamá en casa y Costa Rica de visita.
Lucas Lobos fue convocado para los dos partidos ya que desde hacía unos meses atrás, era ya ciudadano mexicano, además de tener hijos ya nacidos en México. A diferencia de la lógica, Lobos no fue utilizado en ambos partidos. Permaneció en la banca viendo la agónica clasificación gracias a una victoria de Estados Unidos en Panamá en los momentos finales del último partido eliminatorio.
Algo sucedió entonces en la carrera de Lobos que empezó a venirse abajo. Tigres no lo quiso más, no contaron más con él y fichó por Toluca donde no volvió a brillar. Estuvo 2 años donde jugó solo 34 partidos y anotó dos goles (y de nuevo una operación de rodilla lo marginó). Pero la caída era evidente. No logró nada importante con Toluca y tras el 2016 estuvo buscando acomodo en el futbol mexicano, incluso por el Ascenso.
Regresó a su país donde jugó 4 partido en un año con el equipo de sus amores, Gimnasia y Esgrima pero con poco ritmo.
¿Dónde está hoy Lucas Lobos?
La duda de retirarse o no lo invadió. Tras problemas familiares, de salud (lesiones) y falta de acuerdos con algún equipo, Lobos se lo pensó hasta tomar la decisión de seguir en el futbol. Actualmente y tras no lograr contrato con nadie, se unió al Club Unidos de Olmos. Un equipo de futbol amateur de la Liga Platense. Lucas está lejos de ganar los millones que alguna vez hizo y del nivel que alguna vez tuvo. Vive en su ciudad natal y con tan solo 36 años de edad, a pesar de no estar retirado, tristemente parece estarlo.