X

¿Dónde está Maranhao? El fraude que se pintó de azul.

No es historia nueva las grandes estafas y engaños en el futbol mexicano. Tampoco lo es que le haya pasado al Cruz Azul. Sería injusto, culpar a este hombre de ser el estandarte a las grandes mentiras en cuanto a contrataciones. Pero si no lo es, sí que es el más adelantado en ese tema.

Francinilson Santos Meirelles es conocido popularmente como Maranhao , jugador brasileño surgido del Esporte Clube Bahía donde no tuvo una actuación ni mucho menos digna. Jugó en 16 partidos sin gol. Fue adquirido en 2012 por Cruz Azul a cambio de un millón, 200 mil dólares.

La prensa cuestionó el traspaso por tratarse de un jugador que no solamente no había ganado nada, sino que su rendimiento estaba muy por debajo de los demás futbolistas que llegaron a la Liga, incluyendo los otros refuerzos de La Máquina.

Con Cruz Azul, su máxima participación.
Source: Goal.

A pesar de que se dijo que al Cruz Azul lo habían timado una vez más y que era un negocio meramente de representantes,  Maranhao jugó Liga y Copa en 44 ocasiones donde solamente anotó una vez y realizó siete asistencias. La prensa tenía razón: Cruz Azul fue timado por un jugador que se tropezaba al realizar las fintas y que no tenía la técnica que le hicieron creer a la afición que poseía.

Se decía incluso que lo habían fichado tras ver videos en la computadora con sus mejores jugadas y que en base a eso, se había convencido a la directiva de traerlo. Muchas versiones, jamás se comprobó ninguna, mas que su pésima calidad y bajísimo rendimiento dentro de la cancha.

Poco y nada jugó en el Atlético Paranaense.
Source: ZImbio.

La afición lo abucheaba y la paciencia del entonces técnico cementero, Memo Vázquez, fue rebasada y le hizo saber que no contaba con el para los siguientes torneos. En Enero de 2013, se marchó de vuelta a Brasil para enrolarse con el Atlético Paranaense a préstamo. Ahí tampoco fue bien recibido y en un año apenas pisó 7 veces la cancha en una posición incomoda y poco familiar a él.

El Flu, lo adquirió y lo prestó tras un bajo rendimiento.
Source: Globo.

Fue entonces a probar suerte al continente asiático. El Daejon Citizen FC de Corea del Sur le abrió las puertas. Pero tampoco logró dejar buen sabor de boca. De entrada solo estuvo media temporada y logró jugar dos veces con la camisa del equipo coreano.

De vuelta en Brasil, ahora con el Chapeconese (antes de la tragedia por supuesto) el extremo amazónico logró establecerse en cuanto a nivel. Disputo 29 partidos en total, viendo portería. Sin embargo, tuvo que emigrar al Ypiringa donde no jugó, luego al Fluminense.

¿Dónde está hoy Maranhao?

Ha jugado 3 partidos en el presente torneo brasileño con el Ponte Preta.
Source: Esporte Globo.

En el Flu, equipo grande Brasil jugó 13 partidos sin gol y no como titular. Lo prestaron al Ponte Preta, donde ha disputado 3 partidos. Apenas ayer salió de cambio al minuto 62 en la derrota de su equipo ante el Vitoria. De esos 3 disputados, con él en la cancha, han ganado dos. Su equipo marcha en el decimotercer puesto con 21 puntos.