Estas leyendo: ¿Dónde está Ole Gunnar Solskjær? El asesino con cara de niño.

¿Dónde está Ole Gunnar Solskjær? El asesino con cara de niño.

Ha pasado mucho tiempo desde que Solskjaer perforó por última vez la red rival defendiendo la camisa del Manchester United. Pero lo que bien se aprende nunca se olvida. Y lo que impresiona, jamás se borra. Así era el noruego de letal. Parecía que no rompía un plato, pero cuando tenía la pelota, toda la vajilla corría peligro. Ole Gunnar era el recambio perfecto que encontró Ferguson en los años 90. Tal como lo hizo con el mexicano Javier Hernández.

Debutó en 1990 con el Clausenengen FK de su país y en 4 años demostró su calidad anotando 115 goles en 109 partidos, superando el promedio. Por lo mismo el Molde FK lo fichó por un par de años y el efecto fue el mismo. 31 goles en 42 partidos. ¡Ese chico era un fenómeno! Pero ya jugar en su país le quedaba chico y por tanto, Sir Alex le echó el ojo y lo contrató para llevárselo a su Manchester United.

Impresionó de buena manera con el Molde y de ahí dio el salto a Inglaterra. Source: HITC.

Cuando llegó a la institución red en 1996, las plazas en la ofensiva estaban ocupadas. Cantona, Yorke, Cole… no le quedó más que esperar los pocos minutos que podría recibir. El tema es que así fue, pero sorprendió cómo esos minutos, fueron tomados en serio por Solskjaer. Era habitual verlo entrar de cambio y haciendo gol.

Llegó a un Manchester United histórico. El equipo del triplete. Pero desde su primera campaña ya pudo disfrutar un título de Liga. Ese equipo volaba. Ganó la Premier y el Community Shield. Él, de a poco se iba asentando en el equipo. Su participación siempre fue equilibrada y en ese primer año, anotó 19 goles en 46 partidos, de los cuales 18 fueron en Liga (33 juegos).

Gracias a un gol suyo, él le dio al Manchester la Champions 99-00 ante el Bayern. Source: Bleacher Report.

A pesar de que no lograba la titularidad, Solskjaer seguía haciendo lo suyo; goles. Tras jugar con su selección el mundial de Francia, vino el soñado y mágico 1999. Ya tenía su póker de goles en Premier (le anotó 4 al Everton en un partido) y ahora el reto era mayor: El triplete.

Con la Liga y Copa en la mano, enfrentaron en Barcelona al Bayern Munich en la final de la Champions League. Los bávaros comenzaron ganando desde el vestidor y así pareció sentenciar desde aquel momento. Manchester no escatimó y metió a todo su arsenal. Y en el último suspiro del partido Sheringham empató en un tiro de esquina.

Disputó la Copa de Mundo de Francia 98 con su selección, que accedió hasta Octavos. Source: Daily Mail.

El árbitro con el silbato en la boca dispuesto a ir a los tiempos extra, hizo un cambio de planes cuando en la última jugada, Solskjaer, que tenía 10 minutos sobre el terreno, hizo el 2-1 que dejó muda a la mitad del estadio y toda Alemania. Lo increíble había sucedido. Manchester United ganó en las últimas jugadas y partido que sigue siendo recordado como el más emocionante de la historia y la remontada más impresionante.

“Baby face” estuvo hasta el 2007 en el United donde al final levantó 6 Premier League, 2 FA Cup, 2 Community, esa Champions y un título Intercontinental. Y entonces, ese año, se retiró.

¿Dónde está hoy Ole Gunnar Solskjaer?

Actualmente dirige en su país al Molde desde el 2015. Source: Sky Sports.

Desde su retiro se preparó para ser técnico. Se mantuvo en el club inglés hasta que en 2008 tomó las riendas de las inferiores hasta 2011. Ese año se fue a su país para dirigir al Molde, donde él jugó, por 3 años. En 2014 tomó el timón del Cardiff City y la Sub 19 del Clausenengen sin éxito. En 2015 volvió con el Molde donde sigue siendo técnico hasta la actualidad. Como entrenador, con el Molde tiene 2 Ligas y una Copa. Con las reservas de los red devils, conquistó 4 títulos de distintas competencias.

Discusión