Le decían “El Turco”, aunque ese apodo, para el futbol mexicano pertenece únicamente a Antonio Mohamed, quien para entonces, ya había sido campeón del futbol mexicano (un año antes). Este “turco” es también argentino y llegó para dirigir al Atlas para el Apertura 2013. Torneo complicado, pues uno atrás, Tomas Boy dejó a los zorros tras una gran campaña que terminó en liguilla.
Omar Asad como futbolista, lo tuvo todo con el Vélez Sarsfield, club donde jugó toda su vida. Levantó 4 torneos caseros y destacó con ese equipo a nivel internacional conquistando una Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Supercopa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Fue incluso, nombrado mejor jugador de la Intercontinental del 94. Jugó algunos partidos con la selección argentina, pero nada destacable.
Omar Asada terminó prematuramente su carrera gracias a una lesión que acarreaba. Nunca se pudo recuperar y su carrera sólo duró 8 años. Al retirarse, estuvo tratando de regresar a las canchas de manera continua pero jamás permanentemente. Tras su retiro definitivo, se vinculó al club , al único club, de sus amores. Omar Asad, justamente comenzó a entrenar de abajo hacia arriba. Las reservas de Vélez en 2009, fueron su primer equipo, un poco tal vez para rendirle tributo a lo que él fue alguna vez como jugador del equipo.
SI bien si objetivo era entrenar al primer equipo de Vélez, nunca lo logró. En cambio, para finales del 2009 fue contratado como técnico del Godoy Cruz. Estuvo un año al frente, donde la estadística y el reto no fueron del todo malo para él: 38 partidos dirigidos donde ganó 18 y perdió 8. Logró salvar al equipo del descenso y lo metió a una Copa Libertadores. Nada mal para su primer año como entrenador profesional. Llegó entonces una llamada de Ecuador donde solicitaban su servicios en el banquillo. Fue por parte del Emelec, un equipo grande de aquel país.
Sin embargo, la presión siempre en los equipos de renombre es alta y Asad no pudo con la misma. Tras sólo 6 partidos (saldo de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas) dejó al equipo tras un semestre. Luego de 145 días en Ecuador, regresó a Argentina para dirigir al San Lorenzo de Almagro, un mes después. La responsabilidad una vez más de tener a su cargo un equipo de renombre, lo rebasó en presión y tras 5 meses en el cargo fue destituido luego de 7 derrotas , 5 empates y 2 ganados y dejando al equipo al borde del descenso.
Godoy Cruz lo “repatrió” para la temporada 2011/2012. Pero nada volvió a ser igual. Estuvo al frente 23 partidos, donde perdió 12 de ellos. Suficiente para que la directiva se replanteara su decisión.
Desde México, siguieron su trabajo en la primera etapa con Godoy Cruz. Tras salvar a aquel equipo del descenso, la directiva del Atlas se convenció que él era el indicado para emular lo hecho en su país. Los zorros pasaban por el mismo problema y la desesperación era evidente. Así que la directiva (que en ese momento estaba en negociaciones para cambiar de dueños) optó por contratar a Omar Asad,
El 19 de julio debutó con un empate ante Xolos como visitante. Para nada del todo malo. Sin embargo fueron consumiéndose fechas del campeonato y el triunfo no llegaba. Fueron 14 fechas sin conocer el triunfo. Tras 8 empates y 6 derrotas, Asad fue cesado con el agua hasta el cuello para el Atlas. Su lugar lo tomó interinamente José Luis Mata quien (increíblemente) ganó en su debut pero solo estuvo 3 fechas para entonces ser sustituido por Tomas Boy y los nuevos dueños; una televisora.
¿Dónde está hoy Omar Asad?
“El Turco” estuvo 3 años sin trabajo. El golpe recibido en México caló hondo en sus credenciales, en su credibilidad. Tras la inactividad de Asad, fue hasta diciembre de 2016 cuando recibió la llamada del Club Sportivo Estudiantes, equipo de San Luis, Argentina que forma parte de la Primera B Nacional (Segunda División). No ha comenzado bien, pues tras 4 encuentros, tiene un triunfo, un empate y dos derrotas.