«Si volviera a nacer, no escogería ser futbolista». Esa fue la frase que pronunció Víctor Valdés en una de las entrevistas más sinceras que ha dado el ex portero blaugrana hace un par de años. Valdés, en ese entonces se acababa de recuperar de una rotura de ligamento de la rodilla; una lesión que le cambió todo de la noche a la mañana.
El portero español disputaba su, aparentemente, última temporada con el Barcelona cuando su exitosa carrera cambió rotundamente. Durante un partido contra el Celta de Vigo, al tratar de agarrar una pelota sencilla, saltó para tomarla con las manos, Valdés no pudo controlarla y al caer, en el afán de adueñarse de ella, pisó mal y se produjo una lesión temida por todo futbolista. Muy extraña en los porteros.
A partir de ahí, el Barcelona lo trato con desagradecimiento. El club, no la afición ni sus compañeros. Para la directiva, Víctor dejó de ser una leyenda del Barça sin más. Como si no hubiera defendido su arco durante más de 500 partidos, ni hubiera conseguido más de 25 títulos. O peor aún; como si él, con sus atajadas, no hubiese tenido un papel fundamental en la Champions alcanzada en 2006 en París. Título que terminó impulsando el cambio a la postre época dorada del club.
Después de salir por la puerta de atrás y sin una despedida acorde a su inmensa trayectoria que incluye haber sido Campeón del Mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010, Valdés tuvo que recuperarse solo en Alemania. Donde según cuenta, era feliz de poder ser una persona «común» que se trasladaba en metro y era uno más en el transcurrir de la vida cotidiana.
Luego de reponerse al 100%, el portero fue fichado por el Manchester United y durante su estancia todo fue un calvario llamado Louis Van Gaal, que apenas le puso durante dos encuentros. Lo que produjo también que el español terminara la temporada entrenando y jugando con el equipo juvenil de los ‘Red Devils’. Algo que parecía irrespetuoso de parte del entrenador holandés y del club inglés para un Campeón del Mundo.
¿Dónde está Víctor Valdés?
Pues el exblaugrana se casó hace poco con una hermosa modelo colombiana llamada Yolanda Cardona, quien es la madre de sus tres hijos. Además, luego de salir de Manchester emprendió camino al Standard Lieja, muy de moda por estos días por la reciente incorporación de ‘Memo’ Ochoa; y tras levantar un título con el club belga, desembarcó de nuevo en la Premier League por pedido de Karanka para el arco del Middlesbrough. Allí, en el modesto equipo inglés, Valdés permaneció la pasada temporada; y actualmente, parece increíble pero se encuentra sin equipo y ningún club está disputando su firma.