El deporte sin tapujos ni frontera sexual

- Por

Nos resultó indignante enterarnos que dos futbolistas mexicanas se mudaron a Islandia para llevar una relación de pareja sin prejuicios. En México, existe malamente la discriminación de todo tipo. La preferencia sexual es de cada quien y no debe haber absolutamente nadie que diga lo contrario. Es una forma de practicar el respeto y muchas veces la paciencia.

Bianca Sierra y Stephany Mayor, que jugaron la Copa del Mundo en 2015, relataron que el entonces entrenador Leonardo Cuéllar pidió frente al resto del plantel, que no quería ver a nadie agarradas de la mano o “haciendo desfiguros” durante la concentración del equipo.

Hoy, ambas jugadoras buscaron nuevas oportunidades profesionales, y el Thor-KA de Islandia, las contrató.

Como ellas, muchos otros deportistas han declarado su preferencia sexual. Te presentamos algunos que “salieron del closet”.

  1. Thomas Hitzlsperger

El alemán, internacional con su selección se declaró gay al retiro.
Source: Promiflash.

Fue seleccionado y mundialista alemán. Jugo para la Lazio, Everton fuera de su país y en el Stuttgart principalmente en la Bundesliga alemana. Confesó su homosexualidad cuando se retiró profesionalmente por miedo a la discriminación en las gradas o de sus propios compañeros.

2. Ian Thorpe

Ian Thorpe, multi medallista olímpico con su pareja de vacaciones.
Source: News.com.

Después de Michael Phelps, puede ser que Ian Thorpe pelee la plata entre los nadadores más reconocidos del mundo y de la historia. Sus nueve medallas olímpicas lo avalan y labró en letras de oro su nombre en Sydney 2000. Tras múltiples depresiones, el australiano hizo pública su orientación sexual en una entrevista por televisión.

3. Martina Navratilova

Navratilova y su pareja Julia Lemigova, comprometidas.
Source: Cristianos gays.

Ganó 18 Grand Slams. Fue rebasada apenas por Serena Williams en este rubro, pero su marca perduró desde los años 90. La norteamericana es una luchadora en pro de los derechos de los gays y se declaró así en 1981. Ha formado asociaciones en contra de la discriminación sexual y su mejor bandera es esa: historia viva en el tenis.

4. John Amaechi

Amaechi sufrió discriminación aún activo.
Source: Amaechi Performance.

Fue el primer jugador de baloncesto de la NBA en salir de closet. Jugó con los Cavs, Orlando y el Jazz de Utah. Publicó un libro llamado “Man in the Middle” donde ahí, confiesa su orientación y lo difícil que fue vivirla siendo una estrella sobre la duela. También confesó que su compañero Karl Malone era homófobo y Jerry Sloan, entonces entrenador lo tenía odio por serlo.

5. Orlando Cruz

Orlando Cruz portando la bandera LGBT.
Source: REUTERS/Steve Marcus.

El pugilista boricua lo confesó en 2012. Él lo hizo aún en activo. Durante una pelea subió al ring con los colores de la bandera LGTB ante el mexicano Orlando “Siri” Salido, con quien perdió ese titulo mundial de peso Pluma en 2013 en Las Vegas.