X

España y Portugal, con un pie en Octavos

El Grupo A de Rusia 2018 ya está definido. Rusia y Uruguay están ya en los octavos de final. Todavía falta decidir quién será el líder y para ello, se enfrentarán en la última jornada. Mientras tanto, en el B, Portugal y España ganaron por la mínima a Marruecos e Irán, respectivamente, pero ninguno de los dos está matemáticamente calificado. Aunque un punto les basta a ambos para acceder a la siguiente ronda. Portugal jugará con Irán y España frente a Marruecos.

De hecho, la jornada empezó en el Estadio Luzhniki con la Portugal de Cristiano enfrentando a los africanos que si perdían se despedían del mundial. De hecho, fue el astro del Real Madrid quien marcó el único gol del partido. La emoción fue en los minutos iniciales, al 4′ concretamente Ronaldo marcó de cabeza.

CR7 llegó a 85 goles con su selección y se convirtió en el máximo goleador europeo en representación de naciones. Fue una jugada a balón parado, en un centro que vino desde la derecha, donde Cristiano se lanzó para anotar de cabeza. Faltaba mucho partido y Marruecos lo sabía. Sin embargo la pobre puntería de los atacantes africanos inquietaron poco la portería de Rui Patricio.

El propio Cristiano, sacó el látigo en los contragolpes y trató de liquidarlo. Pero hasta al mejor cazador se le va la liebre. El tema, es que la liebre era respondona pero poco efectiva. El técnico Fernando Santos echó atrás el camión y entonces Portugal defendió con uñas y dientes el resultado. Sobretodo viendo la intención de los marroquíes por rescatar un punto que los mantuviera con vida aún en Rusia.

Costa de nuevo salva a España

Héroe en una y mil batallas. Diego Costa volvió a salvarle el pellejo a la todavía visible cimbrada España, que derrotó apenas 1 a 0 a Irán. El equipo de Fernando Hierro tuvo probablemente el partido más complicado ya que los iraníes le plantaron cara propinándoles sustos en varias ocasiones.

Diego Costa sumó 3 goles en Rusia 2014 y se pone a uno de CR7 en el título de goleo. Source: Getty.

La posesión fue avallasadora para España. Aunque también fueron los del Medio Oriente quienes se lo cedieron construyendo una muralla con una zaga de seis. Recién iniciada la parte complementaria la suerte estuvo del lado español cuando Diego Costa trató de enfilarse a la portería. Ramin Rezaeian en su intento por quitarle la pelota despejando, pero el rebote pegó en la rodilla del hispano brasileño y se metió en la portería. Gol al final.

Al 62′ el estado claramente dominando por iraníes explotó cuando marcaron el gol del empate. Sin embargo el VAR decretó fuera de juego y tras segundos angustiantes, el marcador no se movió. Lo curioso fue que los papeles se invirtieron. España finalizó pidiendo la hora e Irán buscando el empate. Mismo que no llegó de milagro.