El Real Madrid cayó en el descuento 1-0 en el campo del Espanyol en el primer partido de la Jornada 26 de la Liga Española, con gol de Gerard Moreno quien remató un centro en la última jugada del partido.
Los merengues comenzaron con fuerza, asediando la portería de Diego López, que se lució en un cabezazo a bocajarro de Gareth Bale al minuto 7, privando al galés de su gol.
Ausente Cristano Ronaldo al que Zidane dio descanso, el ex Tottenham tomó la batuta y fue la referencia en ataque del Real Madrid, hasta la entrada de Karim Benzema por Isco al 68′ y así acompañarle en la punta del equipo merengue.
Con el paso de los minutos, los locales empezaron a sacudirse el dominio del Real Madrid, hasta el punto que en la segunda parte los locales acabaron teniendo las mejores ocasiones.
En el 56′, Gerard Moreno empalmó un disparo cruzado que Keylor Navas logró enviar a tiro de esquina y a falta de un cuarto de hora para el final, Moreno volvió a poner a prueba con un remate de cabeza al meta del Real Madrid.
Los blancos apenas inquietaron la portería de Diego López en la segunda mitad, salvo por un disparo lejano de Mateo Kovacic al minuto 60 sin mayores consecuencias.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con empate, Sergio García centró desde la derecha y Gerard Moreno, solo en el centro del área, hizo el gol de la victoria.
La derrota corta una racha de cinco victorias consecutivas en partidos oficiales de los blancos, que en una semana viajarán a París para enfrentarse al PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions League, la cual lideran hasta ahora con un global de 3-1.