Con la noticia de anuncio oficial por parte del club, de que el nuevo 10 del PSG es Neymar Jr. hay gente que está escandalizada por el valor que la entidad parisina pagó por el crack brasileño. Si bien, el marcado está hoy en día por las nubes; también es cierto que cada vez se paga más por un jugador porque el fútbol mueve demasiado dinero.
Entre publicidad, patrocinios y recursos propios, la constante de que cada vez los precios sean más desorbitados parece ser normal. Lo que parece inusual, y muy extraño, es que un jugador llegue a valer más de lo que podría serlo un club. Y no cualquier club.
El PSG puso por la cláusula de rescisión de Neymar una suma tan alta, que en Pamboleros decidimos hacer un top de entidades importantes que podrían comprarse en su totalidad por tal valor. No obstante, recordarles que el astro brasileño ha costado más que 18 de los 20 equipos de la Ligue 1, donde ahora será la máxima figura.
Leicester, Inglaterra
El equipo de todos hace dos temporadas, el que logró la máxima más linda escrita en la historia del fútbol tras alzarse con el campeonato de la Premier League con un equipo con mucho corazón y sin tanto presupuesto. Los ‘Foxes’ están considerados por Transfermarkt con un valor de 211 millones de euros.
Porto, Portugal
Uno de los gigantes del fútbol luso. Se ha dedicado a sacarle partido a la inflación del mercado al contratar talento joven a un buen precio para hacerlos crecer y luego venderlos a cantidades industriales. Ejemplos importantes de ello han sido jugadores como Falcao, André Silva o Hulk. Los ‘Dragoes’ están valorados en 205 millones de euros.
Sevilla, España
El varias veces de la UEFA Europa League y equipo histórico en La Liga; está considerado en 199 millones de euros. Parece poco para la gran historia que tiene el club de Nervión. Los andaluces han sido importantes en los últimos años a nivel europeo. Además, el Sevilla ha sido cuna de grandes futbolistas que han saltado al estrellato dentro del deporte rey, como Sergio Ramos o Jesús Navas.
Schalke 04, Alemania
Otro equipo histórico que labró su grandeza hace algunas décadas y tuvo un repunte hace pocos años. Allí llegó el mítico Raúl para retirarse y consiguió devolver alegrías a la afición alemana. El Schalke también ha sido el trampolín de jugadores como Mesut Özil, Kevin Prince Boateng o Manuel Neuer. Su valor en el mercado es de 185 millones de euros