También la UEFA Europa League tiene a sus semifinalistas. Atlético de Madrid, Arsenal, Salzburgo y Olympique de Marsella, avanzan a la siguiente ronda. Los colchoneros se metieron entre los 4 mejores de este torneo pese a perder 1-0 frente al Sporting de Portugal que intentó de todo en casa, pero el gol faltante para forzar los tiempos extras, no llegó.
Un cabezazo del colombiano Fredy Montero al 28′ de acción hizo pensar en una probable remontada, pues los españoles ganaron la ida en el Wanda Metropolitano 2-0.
El asedio portugués comenzó desde el primer minuto de juego con intensas llegada pero no pudieron batir a Oblak que de nuevo estuvo excelso. A la media hora del partido, Bruno Fernandes centró desde la derecha, Oblak despejó con dificultades y el balón suelto lo cabeceó el sudamericano Montero parar abrir el marcador.
El resto del partido fue de total dominio albiverde tirado para el frente y un Atlético esperando matar al contragolpe. Fernando Torres fue el revulsivo que ingresó para darle otra cara al equipo del «Cholo» Simeone. Al final, al Sporting no le alcanzó y el cuadro rojiblanco se metió hasta la semifinal.
CSKA soñó, Arsenal lo arruinó
Antes de este juego, Arsenal había visitado tierras rusas 3 veces. Nunca había ganado con Arsene Wenger. En esta cuarta visita, los ‘gunners’ no pudieron estrenarse con triunfo, pero empataron a dos goles y fue suficiente para clasificarse a semifinales. Conscientes que tienen que ganar este título para clasificarse a Champions League el año que viene, rescataron un 2-0 en contra y que gracias al 4-1 en Inglaterra pudieron acceder.
Por su parte, los rusos estuvieron a un gol de eliminar al Arsenal pero apareció Welbeck con una jugada que batió a Akinfeev para su décimo gol del curso entre todos los torneos. Luego, Ramsey los mató en un mano a mano.
Goleada y a cantar la «marseillese»
Locura la que se vivió en el Velódromo de Marsella. El Olympique de Marsella goleó 5-2 al Leipzig y se metió también a semis. Los alemanes, que ganaron la ida 1-0, tomaron incluso a ventaja iniciando al partido con gol de Bruma al 2′.
Pero la reacción fue rápida y al 10′ ya ganaban 2-1. Thauvin al 38′ puso más calma pero Leipzig se acercó 3-2 con gol de Augustin al 55′ que los metía a ellos. Pero el talento de Payet salió tras una tremenda bicicleta sobre Ilsanker puso la pelota en la escuadra con un golpeo de exterior (60’), que volvía a poner al Marsella en semifinales. Sakai al 95′ mató toda esperanza francesa.
Salzburg devuelve la goleada a la Lazio
El Red Bull Salzburgo devolvió la goleada a la Lazio, 4-1 en Austria luego de haber caído en Roma 4-2 en la ida. Los 5 goles cayeron hasta la parte complementario. Primero Immobile hacía sufrir más a los austriacos al 55′; 0-1 Lazio. Pero Dabbur lo empató en la siguiente jugada. Haidara anotó al 72’ el 2-1 y un par de minutos más tarde Hee-Chun daba másá ventaja que Lainer dos minutos más tarde le dio un partido de la nada a su equipo.