Turno del Grupo G; Bélgica, Túnez, Panamá e Inglaterra. Un grupo aparentemente disparejo por la esperada clasificación de las selecciones europeas. Las cuales, por lo menos hoy, no fallaron. Por un lado Bélgica se presentó ante el debutante Panamá y luego los ingleses ante los africanos.
Es entendible que en tu presentación en sociedad en el mundo del futbol, trates de dejar una buena impresión. Panamá lo hizo desde el himno. Con sus lagrimas y su emoción en la grada, encantó al mundo entero. No así en la cancha, que se toparon con una Bélgica muy superior que los goleó 3 a 0.
A pesar que desde del inicio los Diablos Rojos fueron amos del juego, los panameños contestaron con tímidos latigazos que finalizaban en nada. De hecho, el portero centroamericano Jaime Penedo lució con atajadas 3 atajadas providenciales a Hazard, Mertens y Lukaku. Pero en el egundo tiempo, ya no habría tregua.
Bélgica entendió su rol no solo dentro del juego, sino dentro del Mundial y despertó para martillar a su rival. Dries Mertens aprovechó un rechace y prendió de volea la pelota para abrir el marcador apenas inició el complemento. Al 68′ Kevin De Bruyne mandó un centro dentro del área con una exquisitez técnica digna para que Lukaku la firmara de cabeza para el 2 a 0. Los belgas ya caminaban tranquilos en aguas panameñas.
Pero Hernán Darío Gómez, a sabiendas de que la derrota sería inminente, echó a su equipo al frente, tal vez como consuelo que por un empate. Así que Panamá buscó llevarse su primer gol en la historia de las Copas del Mundo. Dicha locura no le salió y termino con el tercero de la tarde del equipo de Roberto Martínez.
Al 74′ el delantero del United Romelu Lukaku recibió un pase filtrado y definió ante la salida de Penedo. La goleada tomó forma y Bélgica, para muchos aspirante, se llevó los primeros 3 puntos.
HurriKane salva a la Rosa
Historia sin héroe no es historia. Y Harry Kane lo tenía bien claro. Primero adelantó a los ingleses en la Arena Volgogrado apenas a los diez minutos, al aprovechar el rebote a placer que dejó el portero tras un atajadón a un disparo de larga distancia.
Pero pasada la media hora se le complicó al equipo de Southgate cuando Kyle Walker metió un codazo dentro del área, que el árbitro colombiano Roldán vio y señaló penal. Ferjani Sassi lo canjeó por gol y puso tablas el juego. El juego cayo en un bache donde parecía que volverían a rozar lo ridículo los africanos lo heroico. Pero llegó de nuevo Kane en tiempo complementario y tras un tiro de esquina, complementó un doble cabezazo cerca del poste para darle 3 puntos de oro a su selección.