X

Feria de goles en el Cuauhtémoc y paridad de rojinegros

Qué cruel y bondadoso es el futbol mexicano. Impredecible. A veces raro y poco leal, pero nunca decepcionante en emociones. La jornada abrió con goles, hazañas y estadísticas dispuestas a ser rotas. Las calculadoras salieron para hacer números convertidos en esperanza de Liguilla.

Puebla parecía hasta hace no mucho imbatible en casa. Con el pasar de las semanas, se ha ido diluyendo de a poco hasta caer en un bache. La Franja cayó goleado en casa 2-6 frente a Pachuca provocando su cuarta derrota al hilo. Pero no fue en sí la goleada lo que detonó la noche, sino los cuatro goles de Sebastián Palacios que se robó la misma.

Honda y Palacios hicieron lo que quisieron en la cancha del Cuauhtémoc. Source: Imago7.

Aunque el argentino no fue quien abrió la cortina del show, sino el japonés Keisuke Honda marcando el primero a los 22 minutos. Todo derivado de un robo de balón a la zaga camotera que terminó con asistencia al nipón para definir ante la marca de Alonso Zamora. Entonces comenzó la fiesta personal de Palacios. El pampero recibió de Erick Gutiérrez, por el centro del área, y remató para vencer a Muñoz.

Llegó el medio tiempo que parecía un bálsamo para acomodar el desastre de la zaga local. Pero el mismo Palacios hizo el 3-0 en una jugada individual. Vino de nuevo Honda para darle forma a la goleada tras un zurdazo. Chumacero trató de dibujar una épica remontada pero el dueño del espectáculo era Palacios quien firmó el hat trick.

El japonés sigue marcando goles en México. Erick Gutiérrez va retomando el nivel. Source: Imago7.

Cavallini, quien fue expulsado poco antes del final hizo el segundo del Puebla tras el centro de Brayan Angulo. Pero de nuevo respondió Sebastián Palacios con su poder para el 6-2 final. Palacios se convirtió en el primer Tuzo en hacer cuatro goles en un partido.

Zorro que alcanza…empata

Xolos recibió al Atlas que de a poco quiere sumar para olvidar de una vez por todas le descenso de manera matemática. Pero los de la frontera no dieron tregua desde el primer segundo atacando para lograr una victoria que los impulsara a la Liguilla.

Por segunda semana consecutiva, Atlas suma. Source: Imago7.

Los frutos llegaron muy rápido pues apenas pasaban los 10 minutos y ya ganaban 2 a 0.  Primero, Miler Bolaños remató un servicio de Juan Lucero para abrir la lata. Y tres minutos un error en la salida atlista fue bien aprovechada por Juan Martín Lucero para internarse en el área, donde fue derribado por Daniel Arreola ocasionando penal que el mismo Lucero ejecutó para doblegar a la visita.

Pero para la segunda mitad el chileno Angelo Henríquez ingresó al terreno y al 72′ remató un centro por la izquierda para acortar distancias. Cinco minutos después llegó la hazaña tras un rebote que pegó en el travesaño y el ex xolo Milton Caraglio, remató a placer con la cabeza para el 2-2 definitivo que pone casi en total salvación a los tapatíos.