George Weah: De Balón de Oro a Presidente de Liberia

- Por

Pocos, o mejor dicho, nadie, podría imaginar algún día que cuando George Weah ganaba su Balón de Oro, años más tarde de su retiro se convertiría en el Presidente de su nación. Weah, que deslumbraba al mundo del fútbol como un jugador nacido en un país que no es potencia del mismo, se convertía en el mejor jugador del mundo en 1995 gracias a su indiscutible capacidad goleadora. No obstante, su manera de entrar en los anales de la historia no pararía con el fútbol, sino se extendería con su carrera política.

Lejos de ser una persona que incursionó en el ámbito político de su país simplemente por adquirir más fama; Weah ha sido un personaje ejemplar en Liberia. Ídolo en el ámbito deportivo y ahora seguido por multitudes que ven en él a un renacer y cambio para la política de su país. ‘King George’, fue siempre un haz de luz para las generaciones que estuvieron azotadas por las dos guerras civiles que tuvieron lugar en territorio liberiano. Su labor humanitaria siempre estuvo comprometida con su nación, y desde su etapa como jugador ha incursionado en la ayuda del crecimiento deportivo en Liberia.

Weah, era un líder reconocido en la cancha y desde entonces no ha parado de serlo en ninguno de los terrenos en los que se desenvuelve. Elegido como senador tras realizar un curso de Administración de Empresas y Criminología en Miami para poderse postular a la presidencia de su país, ‘King George’ ha realizado tan buen trabajo dentro de la política que ha decidido lanzarse a la presidencia de Liberia por segunda vez, (La primera fue tras la guerra civil de 2005, donde no pudo ganar pero estuvo cerca de conseguirlo) con el fin de seguir liderando, ya en otro ámbito, el destino de la Liberia que él y los que lo siguen, creen merecer.

Los resultados

George Weah en su etapa como político.
Source: La Prensa.

Por ello, ahora mismo el ex delantero africano es prácticamente el favorito en las encuestas y además ha ganado la primera vuelta de las votaciones ante el actual vicepresidente, Joseph Boakai. Según los resultados que se han obtenido, ‘King George’ ha sido el más votado con 572 mil sufragios; superando a Boakai que se hizo con 427 mil. Por lo tanto, todo parece indicar que, salvo sorpresa, el que fuera absoluto goleador en el Mónaco, PSG o Milán, entre otros, se proclamará Presidente de Liberia.