El estratega catalán nacido en Sampedor ha logrado conquistar su primer título como entrenador del Manchester City desde que asumiera a principios de la temporada pasada. Lo ha logrado esta noche ante el Arsenal en la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) y con una solvencia digna del juego que propone Pep en cada uno de sus equipos.
Guardiola, ha llegado al City para darle una identidad de juego con mucha posesión, incorporación por las bandas y transiciones rápidas, algo que se ha ido viendo poco a poco desde su arribo a los ‘Citizens’ y que hoy en día se puede percibir en gran esplendor. Si no, que le pregunten a Wenger y sus dirigidos, que hoy se llevaron un 3-0 contundente para dejar a los ‘Gunners’ nuevamente a las puertas de un título que jamás, si quiera parecieron querer ganar.
El partido y su primer título en Inglaterra
Sobre la cancha, el Manchester City fue de menos a más. Daba la impresión de que podían controlar al Arsenal jugando tan solo a media máquina, y el gol que consiguió Agüero para adelantar a los suyos en el primer tiempo, fue suficiente para dejar en claro que Wenger debería tomar conciencia y renunciar de una vez por todas al cargo de entrenador del conjunto rojo de Londres para darle paso a nuevos aires, pues su equipo está plagado de figuras pero no responde a las expectativas de nadie.
Tan rotos se vieron que el Manchester City encontró otros dos goles tan solo metiendo un poco más de presión. Kompany, el eterno capitán ‘Sky Blue’ tuvo una cita con la historia que se le debía y marcó el gol de la tranquilidad en la segunda parte. Poco más tarde fue David Silva quien cerró la cuenta y consiguió que Wembley quedara con menos de la mitad de los aficionados, pues la decepción de ver como el City, con un proyecto liderado por Guardiola y organizados desde lo más mínimo hasta lo más grande, los aplastaba una vez más y les arrebataba una de las pocas competencias que podían salvar esta temporada.
Así las cosas, el entrenador catalán consigue consagrarse con un título en un país más. España y Alemania completan la lista de las naciones que han visto a Pep implantar sus ideas y triunfar en grandes proporciones. Ahora viene tramitar el título de la Premier League, que tienen en el bolsillo y solo es cuestión de jugar unas cuantas fechas más para proclamarse campeón muy anticipado,