Es posible que podamos asegurarle ya al Manchester City el título de la Premier. A como van las cosas, no solamente le lleva una cantidad importante de puntos a su rival de ciudad, el United, sino que marcha invicto ¡y con pocos empates!. Le saca 14 puntos al equipo de Mourinho y ha ganado 20 de 22 partidos. Ya son 15 victorias consecutivas del equipo de Pep.
En Champions League están en la siguiente fase con probabilidades (muy amplias) de meterse a Cuartos pues su rival en turno es el Basel suizo. Además, han recuperado a David Silva, pieza clave en el esquema de Guardiola. Los citizens son un equipo recientemente exitoso y ganador, pues el equipo apenas ganó su cuarta Premiership en 2014. A raíz de la inversión de los “petrodólares” el equipo se ha ido a las nubes. El año pasado ganó la Copa de la Liga.
Pero la gran prioridad es volver a ganar la Premier League. Y se le puede dar por un hecho que así será. Pero la gran interrogante es saber si lo podrá hacer de manera invicta.
EL City aún tiene una agenda comprometida, tanto de visita como de local. De entrada, vuelve a la acción el 14 de enero cuando visite Anfield para enfrentar al Liverpool, quien es un serio candidato para quitarle lo invicto. El 25 de febrero visita al Arsenal, otro equipo contendiente siempre e igualmente peligroso. Una semana después recibe al Chelsea. El 7 de Abril recibe a su acérrimo rival, el Manchester United en el Ettihad Stadium y 7 días después visita Wembley para jugar contra el Tottenham.
Son los equipos que podrían quitarle el invicto, pero no está presupuestado que pierdan riesgo de que se les vaya el campeonato casero.
El equipo es comparable con el Arsenal de la temporada 2003/2004 cuando ganaron la Premier League de manera invicta. De hecho, el entrenador francés de los gunners, Arsene Wenger, criticó al equipo del catalán; “Nosotros teníamos ideas, pero no teníamos petróleo e ideas, eso les hace más eficientes”, explicó el galo.
El equipo de la capital inglesa contaba en aquel entonces con figuras como Thierry Henry, Dennis Bergkamp, José Antonio Reyes, Patrick Vieira, Robert Pirés, Freddie Ljungberg, Cesc Fábregas, Sylvain Wiltord, Nwankwo Kanu, Gilberto Silva, Jens Lehmann, Sol Campbell, Ashley Cole, Kolo Touré, Pascal Cygan, Gaël Clichy… en que entonces ¡un equipo de ensueño!.
Justo esa es la diferencia entre su equipo de 2004, Campeón Invicto de la Premier, con el actual City, que parece seguirle los pasos 13 años después. Uno (el Arsenal) o contaba con la inversión que hoy tiene el City que a su vez tiene la posibilidad de fichar estrellas mundiales, y que por cierto, no lo ha hecho, pues se ha dedicado a conformar un equipo de perfil mediano. Uno apeló a la formación de jugadores, tanto de cantera como fichar jóvenes y otro ya consolidados. Es una diferencia importante. ¿Lo consideras así?