Gibrán Lajud superó los 478 minutos sin recibir gol en un inicio de torneo corto perteneciente a Jesús Corona, quien impuso la marca con Cruz Azul en la Jornada 6 del Clausura 2015.
El guardameta de Xolos llegó a 516 minutos sin que le anoten, pues al minuto 67 Edson Puch lo vacunó, con un penalti, en el duelo frente a Gallos de Querétaro por la Jornada 6 del Clausura 2018 de la Liga MX. Al ex cruzazulino le bastaban los primeros 28 minutos para lograrlo, para arrancarle la marca a Corona y lo logró.
Manuel Gibrán Lajud, en su tercer torneo como titular, no había recibido un sólo gol con lo que ha contribuido para que su equipo sea uno de los cuatro que no han perdido ningún encuentro, hasta el día de ayer.
El arquero vivió una de las mayores pesadillas de un futbolista al ser dado de baja de un equipo y quedarse por meses sin jugar, pero en Xolos encontró continuidad y fue llamado a la selección.
Hay que recordar que el portero de los fronterizos se quedó sin equipo hace cuatro años y buscó continuidad en el equipo de la Comisión del Jugador, luego de que Cruz Azul le cerrara las puertas y lo dejara fuera del club. En ese momento pensó retirarse.
«Nunca me di por vencido, no salí de la manera que hubiera querido de Cruz Azul, es algo que me llevó otra vez a demostrar y convencer de lo que quería y eso era jugar futbol, hacer una carrera exitosa. Hoy doy un paso importante en mi carrera y es el principio de un proceso que voy a disfrutar al máximo», compartió Lajud al presentarse a su primera concentración con la Selección Mexicana absoluta ante Bosnia.
Lajud sumó en total 552 minutos de imbatibilidad, pues no recibía gol desde el minuto 54 de la última jornada del Apertura 2017, por lo que se quedó muy lejos de la marca de Nicolás Navarro de 684 minutos imbatible, impuesta en la Jornada 8 de la Temporada 87-88 con el Necaxa.
El histórico Cristante
Hernán Cristante ostenta la mejor marca sin recibir gol, con 772 minutos, hazaña que logró en los torneos Apertura y Clausura 2008.