Iñigo Martínez ha decidido ponerle fin a su etapa como jugador de la Real Sociedad para cambiarse de vereda en el País Vasco y defender de ahora en adelante los colores de otro histórico como el Athletic Club de Bilbao. El máximo rival deportivo del conjunto Txuri Urdin ha pegado durísimo sobre la mesa en la rivalidad que mantienen ambos clubes, tras hacerse con el defensa que nació, creció y se hizo ídolo en San Sebastián pero ahora defenderá los colores de San Mamés.
Cada día en el fútbol actual se hace más previsible ver todo tipo de cambios drásticos en el destino de un jugador profesional; parece inminente cuando el factor dinero es el punto de inflexión diferencial entre los valores propios y lo que unos cuantos billetes demás pueden comprar. Por ello, lo que en su día parecía impensado cuando se hablaba de cambiar el Real Madrid por el Barcelona, Chelsea por United, Milan por Inter, o viceversa en todos los casos; hoy parece algo más normal. Claro, en los grandes clubes que se manejan a golpe de talonario.
No obstante, se hace muy complicado imaginar que tal escena se daría en dos equipos que a pesar de su buen presupuesto y excelentes nombres, no llega a las cifras manejadas por los grandes de su liga, como Barcelona, Real Madrid o Atlético. Sin embargo, la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City ha dejado en las arcas del Athletic Club una cantidad de dinero suficiente para hacerse con los derechos de Iñigo Martínez y convertirlo en el jugador más caro de la historia del club; con la finalidad de cubrir una baja muy importante en el centro de su defensa. Desatando así la polémica en España y rememorando a otros tantos que han cambiado de colores por los de su eterno rival.
La decisión de Iñigo y su cambio de pensamiento
“Doy las gracias al Athletic por todo lo que ha hecho estos días, en los que ha apostado fuerte por mí. No ha sido nada fácil dar el paso, es lo que me pedía el cuerpo y es lo que he hecho, vengo con muchas ganas. Estoy feliz por venir al Athletic. Y ahora, a dar lo mejor de mí y aportar todo lo que tengo para poder seguir sumando siempre por interés del club. Me convenció todo en general, cómo me trataron desde el primer momento”, argumentaba Martínez en declaraciones recogidas por el Diario As durante la rueda de prensa en la que se presentaba con su nuevo club.
Iñigo, además fue cuestionado sobre su decisión de hace algunos años cuando rechazó firmar una cláusula anti Athletic que precisamente le impedía al jugador marcharse a su actual equipo o al club ponerse si quiera en contacto con él. Ante tal momento del pasado, el defensa central aseguró que nunca ha sido partidario de eso; «Cada uno decide qué quiere y qué no. Dejé claro que no iba poner esas cláusulas, quería que a medida que pasaran los años pudiera decidir por mí mismo mi futuro. Ahora quería cambiar de aires y creía que era el momento idóneo para salir», puntualizó.