Jérémy Ménez llega al América, otro refuerzo francés para intentar comandar la Liga MX

- Por

Las oportunidades de triunfar en el fútbol mexicano para los jugadores extranjeros están dadas prácticamente en bandeja de plata. Cada vez se apuesta más por reforzar a los equipos con talento foráneo, incluso si eso incluye que dicho futbolista esté en el ocaso de su carrera. Así fue hace un par de décadas y así se ha vuelto a poner de moda; aunque pocos, en este último tiempo, son los que se han atrevido a ir a Europa en busca de nuevas caras y la arriesgada jugada les ha salido bien.

Ahora, a ese grupo de equipos «soñadores» y pudientes que han logrado hacerse con el fichaje «estrella» de un jugador que ha militado en algunos de los mejores equipos de Europa, se ha unido el Club América. Entre idas y vueltas con rumores de toda clase, los del nido llevan trabajando la llegada de Jérémy Ménez durante varias semanas hasta que hoy, por fin, han podido anunciar oficialmente al ex jugador del AC Milán como nuevo refuerzo de cara al 2018.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/949294488836435968

Tal como lo ha hecho público el América hoy, Ménez aterriza en el nido de Coapa tras abandonar la disciplina del Antalyaspor Kulübü de la Superliga de Turquía, y tendrá un contrato inicial que lo hace jugador azulcrema por todo el 2018, pues tiene 30 años y su cartel le avala, pero debe demostrar todo el talento que lo llevó a militar en el Mónaco, PSG, AS Roma, entre otros clubes de renombre dentro del viejo continente.

Lo que pretende el América y se espera de Ménez

Ménez hace soñar al aficionado con la vuelta del América a ser protagonista.
Source: Club América.

El fichaje de Ménez lo convierte en el primer francés en jugar para las ‘Aguilas’ en toda su historia y a su vez, en el europeo número 22 que se enfunda dicha elástica. Pero más allá de eso, es un secreto a voces que la llegada del nacido en Longjumeau pretende contrarrestar un poco el efecto dominador que han tenido los equipos regiomontanos durante los últimos años; sobre todo, el de Tigres, con la figura agigantada de otro delantero galo: André-Pierre Gignac.

La buena inclusión del delantero francés de los Tigres ha hecho que junto a otros refuerzos importantes, tanto nacionales o extranjeros, los de la UANL se coloquen siempre como máximos favoritos en cada competición y le hayan quitado al América un protagonismo al que estaban acostumbrados. Es por eso, que desde el nido de las ‘Águilas’ se espera que Ménez rompa los esquemas, y pueda desenvolverse en la Liga MX con tanta naturalidad como en sus mejores momentos cuando militaba en importantes clubes europeos.