Estas leyendo: Jornada 4 de debuts y decepciones

Jornada 4 de debuts y decepciones

Bien lo dicen por ahí, “El pobre cuando tiene para comprar carne, resulta ser vigilia”. Con ese sabor se quedó el Veracruz luego de ir ganando prácticamente todo el partido 1 a 0 a Santos hasta que un penal dudoso dio el empate final a los laguneros y Tiburones, cada vez con más complicaciones para salvar la categoría.

Una jornada donde arrancó con triunfos locales el viernes tanto de Morelia que derrotó a Querétaro por la mínima y Xolos que venció 2 a 0 a Puebla. Gallos Blancos se da un paso adelante y dos atrás buscando la salvación en la Porcentual, donde se beneficia Puebla también que al no ganar, tampoco pierde terreno frente a sus adversarios. Por su parte Tijuana es el único equipo con la portería invicta.

Para el sábado, Lobos Buap empató en casa con el líder Pumas a un gol. Lobos suma su primera unidad mientras que los universitarios se consolidan ante la sorpresa de todos en la cima del torneo. Tigres venció 3-2 a Pachuca en el Volcán con la mala noticia de la lesión de Victor Guzman, quien causó baja en la convocatoria de México para el amistoso del viernes.

Gignac salvó a Tigres en su casa ante Pachuca que le arrebataba puntos. Source: Mexsport.

Gignac fue quien salvó a su equipo cuando Tuzos se repuso y dispuestos a sacar el empate. El francés lo ganó a poco del final. A esa misma hora,  Necaxa goleó 0-4 al León en su campo. Se especula el debut de Donovan en un par de semanas. Rayos por fin ganó y de qué manera…

América apenas venció 1-0 al Atlas y sigue en la lucha por los primeros lugares. El solitario tanto de Bruno Valdez ensombreció el debut del técnico atlista, Rubén Omar Romano queda estuvo en la banca dirigiendo. Debutó también Jeremy Mènèz. El francés jugó poco más de 15 minutos con 2 ocasiones de gol desperdiciadas.

Monterrey venció a Chivas en su casa y persigue el liderato de Pumas. Source: Mexsport.

Monterrey fue el único visitante que ganó pegándole 1-2 a Chivas. Avilés Hurtado sentenció el partido y Rayados disputa la cima con Universidad. Chivas lo había empatado momentáneamente con gol de Alan Pulido.

Para el domingo a medio día Toluca y Cruz Azul empataron a un gol, mismo resultado que los ya mencionados Veracruz (que además anotó su primer gol del torneo) y Santos.

Discusión